Electricidad corporal

¿Tengo un problema con la electricidad --estática?--, y es que trabajo en una productora de televisión, donde hay mucho aparato eléctrico, y tiendo a soltar pequeñas cargas eléctricas cuando rozo a alguien o cuando toco un objeto metálico. ¿Cómo puedo evitar esta molestia?

2 Respuestas

Respuesta
Esto que te pasa es muy común. Es aun más frecuente si tiendes a llevar prendas de lana, aunque entiendo que por la temporada no es el caso.
Puedes evitarlo tomando contacto esporádicamente con la parte metálica de algún aparato eléctrico conectado a la red, si es que tiene toma de tierra (que entiendo que sí). De esta manera te 'descargarás', ya que esa electricidad acumulada seguirá el camino a través del chasis del objeto metálico hacia tierra. Lo más común sería tocar la carcasa de algo metálico, aunque si los aparatos no están bien protegidos también corres el riesgo de que te de a ti una pequeña descarga.
Respuesta
Existen zapatos especiales para ese fin tiene una película metálica entre el interior del zapato donde pones el pie y el borde externo hace contacto con el suelo, es decir uses un calzado te permita descargarte a Tierra
Otra opción es que te hagas o pongas por allí algo metálico este conectado a Tierra, los enchufes traen usualmente 3 orificios, el del medio es la conexión a Tierra por lo que al tocarlo regularmente te descargarías
La causa de eso puede ser que los artefactos donde estas no están debidamente conectados a Tierra cosa deberían hacerlo