Transmisión BMW 323i no hace cambios..

Mi nombre es Josué, tengo un BMW 323i modelo 2000 con motor 6 cilindros en línea 2.5 litros. El problema que tengo es que al arrancar lo hace al llavaso pero cuando meto reversa se siente fuerte el golpe y hacia atrás el auto acelera bien. Sin embargo al meter drive parece como si despegará en 4 o 5 velocidad y necesito darle "picones" al acelerador para que pueda comenzar a caminar primero muy lento y ya después sube en velocidad pero no percibo que haga ningún cambio. ¿Alguien puede ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta

Tiene bajo el nivel de aceite de la transmisión.

Gracias por el comentario Gerard, me faltó agregar en la pregunta anterior, que tampoco hace los cambios de manera manual, será por la misma cuestión u otra cosa ?

Siento no poder ayudarte más. En mi caso tengo un jaguar xk8 transmisión con una transmisión 5p24. Cuando compré el coche de 2ª mano, cada vez que pasaba de parking a rear sonaba CLONK. Le vacié todo el líquido de la transmisión y le cambié el filtro también. Tu problema puede ser el nivel de aceite. Recuerda que es muy importante que el nivel de llenado esté bien hecho. Se hace así:

Se rellena bombeando el aceite por el tapón de llenado en un lateral de la transmisión hasta que rebose. Se pone el tapón. Se arranca el coche y se mide la temperatura del carter de la transmisión con una pistola medidora de temperatura. Cuando alcance los 40-42 grados, abrir el tapón de llenado hasta que deje de gotear. Cuidado con el aceite que quema. Cuando ya no salga aceite poner el tapón y apretar al par correcto.

Qué tal Gerard, te comento lo siguiente. Ya saqué el aceite de la transmisión, bueno solo un poco para ver el estado del mismo y poder mover el coche hacia un lugar donde no estorbe. Pero al sacar como medio litro de aceite este está muy negro incluso con el sol se ven destellos muy muy finos de metal y al agarrar aceite con la mano no se sienten o perciben pedazos grandes de metal.

Supongo que ya murió mi transmisión ...

Olvidé mencionar que el aceite no huele a quemado.

Cuando quites el carter de la transmisión, si es que le vas a poner un nuevo filtro, mira antes en los imanes que trae pegados. Estos imanes sirven para cuantificar si hay muchas partes metálicas pegadas en ellos. Con esto se sabe si hay daños. Una transmisión automática tiene muchísimos engranajes, tambores y embrages por dentro y repararla es un trabajo muy especializado. Hay kit de reparación que te venden los elementos de desgaste y a parte puedes comprar si hay alguna pieza rota. Pero por las que he visto desmontar es bastante complejo. Puedes probar suerte con una de desguace. Cambiar una transmisión por otra es trabajo que tampoco requera un nivel muy alto de conocimiento, lo malo es que tienes que elevar el coche y algo de ayuda también. Ojo no te metas debajo del coche levantando solo con gatos. Peligro de muerte. Siempre muchos caballetes y calzos en ruedas... etc.

Suerte ya nos cuentas.