¿Que pasa si se me ha puesto dura la barra de pan y la meto en el micro hondas?

¿Pues es quería saber si el pan duro se pone blando en el microondas como cuando lo descongelas o no?

3 Respuestas

Respuesta

Si lo coloca en el micro a baja potencia durante no más de 30 segundos.. se ablanda. Si se pasa de potencia y tiempo, le estará quitando toda la poca humedad que tiene, endureciéndose.

Una forma de ablandarlo es humedeciendo el pan antes de calentarlo, con un poco de agua. Otro truco que también sirve es calentar un vaso de agua unos minutos antes y después añadir la barra y calentar por máximo dos minutos junto con el vaso de agua en el micro.

EL mismo truco sirve para el horno pero ya lleva un poco más de tiempo y hay que envolverlo en papel de aluminio, pero el resultado es como recién salido del horno del panadero.

https://www.youtube.com/watch?v=rZNioF5z3Is

https://www.youtube.com/watch?v=vZn_cVLnJhM

Respuesta

Al revés, se seca más incluso se quema en la zona donde le dan más directamente las ondas.

Respuesta

Ciertamente, si pones el pan en el microondas directamente lograrás que se ponga suave pero ese efecto durará muy poco. Es clave humedecerlo pero para lograr que dure suave durante más tiempo, utiliza una bolsa de papel para que la humedad se condense alrededor del pan.

Mapue Panaderia