Microondas panasonic modelo: nn-sf564m... Al dar estar me da error h98

Al dar inicio me da error h98 si alguien tiene algún método para respetar el micro

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Jackson, varios técnicos coinciden en que esta incidencia es provocada en un 90% de casos por un fallo en el magnetron, es un componente esencial para el funcionamiento del microondas, cuando deja de funcionar normalmente debe sustituirse. Aquí podemos ver una de las respuestas.

http://www.justanswer.es/electronica-es/648gj-tengo-un-horno-de-microhonda-panasonic-modelo-nn-sd697s-cpmprado.html

Otro posible motivo puede ser algún tipo de avería en la placa electrónica, (circuito principal), en algún componente con fuga o en corto-circuito y en consecuencia el procesador recibe señal de error.

El magnetron puede ser reemplazado (normalmente no puede repararse), por el propio usuario, aunque loideal es que sea un técnico cualificado el que realice la operación. Podemos intentar primero verificar si en realidad es este el problema.

https://www.youtube.com/watch?v=QUG0vv8Lsx8

Este componente (magnetron), puede comprarse en internet o en tiendas físicas de recambios al por mayor.

https://www.youtube.com/watch?v=1DAjUaiXRPg

Respuesta

Según el manual servicio técnico el error h98 indica mangnetron o placa. Si el mangnetron lo tienes bien mira la placa . suele fallar el transistor Fet pues si lo mides estará en corto. De paso revisa todos los componentes restantes . a malas tendrás que cambiar la placa .