Puedo iniciar contrato con una nueva empresa si se ha extinguido el que tengo en la actualidad pero estoy disfrutando vacaciones

El 7 de julio de 2018 se extinguirá mi contrato y tengo una oferta de otra empresa para empezar a trabajar el día 9. El caso es que tras extinguirse mi contrato tengo que desfrutar de 16 días de vacaciones. Mis dudas son si pueden hacerme el finiquito el mismo día 7, si puedo iniciar la nueva relación laboral el día 9 y en caso de que no puedan hacer el finiquito pero si pueda trabajar con la nueva empresa, si esto me va a suponer estar en situación de doble pagador y como me afectará para la declaración de la renta.

Respuesta

Si que puedes empezar el nuevo contrato.

De cara a renta, afectará como habitual, si superas el mínimo establecido estarás obligado, entonces se mira tu sueldo anual, situación personal y se calcula la renta y, se ve si te sale a pagar o a devolver

Muchas gracias por la información. Entiendo que de cara a renta no afecta que esté "disfrutando" de las vacaciones del contrato anterior y al mismo tiempo cobrando de un nuevo contrato, no?, es decir que no se da la condición de doble pagador.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

De cara a la renta se da la condición de doble pagador si la suma de todos tus ingresos y nóminas ojo, valores brutos, supera los 12.000€

12.000€ al año