Renuncia de contrato de alquiler de local de renta antigua

Por no llegar a un acuerdo en el nuevo importe de alquiler de un local hemos tenido que dejarlo a 31 de diciembre de 2014 por extinguirse el contrato según la LAU de 1994. Me hacen firmar la renuncia del contrato sin ser yo el titular del contrato que se firmo en 1983 y soy el administrador actual de la sociedad civil que se formalizo más adelante en 1995. Me amenazan que si no firmo actuarán con medidas legales. ¿Debo firmar la renuncia o simplemente queda extinguido por ley? ¿Si no firmo pueden tomar acciones judiciales?

1 respuesta

Respuesta

Aunque el contrato "queda extinguido por Ley", es muy recomendable que firmen un documento en el que se cancela cualquier contrato vigente y se entrega el local en debidas condiciones.

Es algo beneficioso para ambas partes, y se evitan posibles reclamaciones futuras.

Si no firma pueden entender que pretende seguir en el local y demandarle (o si lo entrega y no lo documenta, pedirle responsabilidades por posibles daños en el inmueble).

Suerte.