¿Cuál es el territorio real de Alemania y canadá?

Chile americano es de 2006096km2 por lo que es el doble de Alemania y casi 3 veces más grande que Ecuador. Pero es décima parte Australia y 13 veces más pequeño que Australia

2 Respuestas

Respuesta

Alemania: 357.376 km²

Canadá: 9.985.000 km²

Respuesta

"... Pero es décima parte Australia y 13 veces más pequeño que Australia"

Revisa la transcripción, parece haber un error.

Me había equivocado en la pregunta era... décima parte que Austria y 13 veces más pequeño que canadá..

Saludos Gary Ormeno

Entonces el enunciado correcto es:

¿Cuál es el territorio real de Alemania y Canadá?

Chile americano es de 2.006.096 Km^2 por lo que es el doble de Alemania y casi 3 veces más grande que Ecuador. Pero es décima parte que Austria y 13 veces más pequeño que Canadá…

Para resolver el ejercicio primero definimos los términos:

C = Chile

X = Alemania

E = Ecuador

A = Austria

Y =Canadá

Continuamos detallando el enunciado, extrayendo las relaciones y expresándolas en forma numérica:

Chile americano es de 2.006.096 Km^2

C= 2.006.096 Km^2

Chile americano es … el doble de Alemania (doble, es decir, dos veces más grande así que lo expreso multiplicando por dos)

C=2X

Chile americano es … casi 3 veces más grande que Ecuador.

C≈3E

Chile americano es ... la décima parte que Austria (décima parte, es decir, diez veces más pequeño, así que lo expreso dividiendo entre diez, o lo que es lo mismo, multiplicando por 1/10)

$$\begin{align}&C= \frac {1}{10}  A\end{align}$$

Chile americano es ... 13 veces más pequeño que Canadá…

$$\begin{align}&C= \frac {1}{13}  Y\end{align}$$

Finalmente, procedemos a relacionar todos los enunciados matemáticos. En general suele convertirse en un sistema de ecuaciones, lo que no es tu caso.

Cálculo del territorio real de Alemania

C=2X

Pero

C= 2.006.096 Km^2

Por lo que puedo sustituir y decir

2.006.096 Km^2=2X

Despejando X que es el valor real de Alemania tenemos:

$$\begin{align}&X= \frac {2.006.096 \ Km^2}{2}\\&\\&\\&\\&X=1.003.048 \ Km^2\\&\\&\end{align}$$

Cálculo del territorio real de Canadá

$$\begin{align}&C= \frac {1}{13}  Y\end{align}$$

Pero

C= 2.006.096 Km^2

Por lo que puedo sustituir y decir

$$\begin{align}&2.006.096 \ Km^2= \frac {1}{13}  Y\end{align}$$

Despejando Y que es el valor real de Canadá tenemos:

$$\begin{align}&Y= 2.006.096 \ Km^2 \ *13\\&\\&\\&Y=26.079.248  \  Km^2\end{align}$$

Pregunta si tienes alguna duda

Éxitos