¿Qué administradores de fincas en Madrid me aconsejan?

Somos pocos propietarios en una Comunidad en Madrid, menos de 20, y en ella tenemos dos locales comerciales adscritos a la Comunidad. El edificio es viejo y hemos detectado un problema estructural serio que afecta a mi piso (último piso). La administración está en manos de una sociedad con arquitecto, administrador, etc. El administrador actual no está atendiendo llamadas ni respondiendo e-mails. Después de mucho insistir he conseguido que lo vea el arquitecto y ha dicho que el tema es serio y hay que hacer obra.

Mi pregunta va en el sentido del cambio de administración. Considero un incompetente e irresponsable a este administrador y voy a proponer a los vecinos su cese y sustitución por otro. Quisiera alguna orientación sobre candidatos en Madrid, porque los que hemos tenido siempre han querido favorecer a los locales comerciales, con intereses contrapuestos a los vecinos muchas veces. Y además, vamos a necesitar que un arquitecto supervise la obra que se tiene que hacer.

Quisiera dos consejos:

1) Me gustaría cesar a este administrador y que entregara todo sin contactar con el nuevo administrador.

2) Necesitamos un administrador independiente, que no defienda los intereses de los locales por encima de los de los demás vecinos (no hablo de ilegalidades sino de otras formas de influir). ¿Algún consejo?

Respuesta

Pues deberán realizar junta, y como punto del día cese del administrador, si sale mayoría simple ya esta en la calle.

Es conveniente que lleve varios presupuestos

Puede entrar en la web de administradores de Madrid y pedirles direcciones de los que estén cerca del edificio.

Consejo, cuenta mancomunada y leerse bien las condiciones, porque muchos cobran barato y luego cobran por todo, hasta por juntas extraordinarias.

Si lo despiden antes de que cumpla el año de renovación, seguro que les exigirá que se le abone hasta esa fecha.

Lo mejor es que la documentación se la entregue al nuevo, dado que se podría quedar con algún documento

La junta la puede convocar el presidente sin decir nada al administrador

Gracias por la respuesta.

  Me quedan estas dudas:

1) ¿A qué web de administradores se refiere?

2) Supongo que antes de cesar al administrador hay que tener ya alguna o varias alternativas.  ¿Es conveniente hacer en la misma junta el cese del antiguo y el nombramiento del nuevo?  ¿Y en ese caso, ¿El nuevo administrador puede levantar acta de esa reunión?

Ponga en google: colegio de administradores Madrid

Por supuesto que hay que destituir y nombrar al administrador, es lo normal, no van ha estar semanas sin administrador.

El acta de la reunión la levanta el secretario, para eso es necesario nombrarlo antes, y haber destituido al antiguo, y haber nombrado al nuevo. Eso no se hace así.

Si a la junta va el administrador (que no tienen porque avisarle), él hará de secretario.

Si no acude, deberán nombrar uno para esa junta

Gracias por su respuesta.

Curiosamente ayer 15 mayo (fiesta en Madrid) la página del Colegio de administradores de Madrid (www.cafmadrid.es) estuvo inaccesible todo el día.  Parece como si la web estuviera cerrada en festivos, aunque parezca absurdo.  Hoy ya funciona.

En cuanto a lo del secretario, ese papel siempre lo ha hecho el administrador. Y, desde luego no cuento con el administrador para nada ya que no quiere dar ni señales de vida, ni tampoco para convocar junta.  Entonces, ¿cómo nombraremos secretario para la junta que queremos hacer?  ¿tenemos que hacer una junta especial solo para nombrarlo, figurando eso en el orden del día?  ¿Y para ese nombramiento de secretario quién levantaría acta, si aún no tenemos secretario?

Usted convoque la junta, punto del día destitución y nombramiento de nuevo administrador

Las junta las preside el presidente, entonces cuando empiece la junta lo primero que se hace es nombrar un secretario, usted mismo puede serlo