Como puedo pasar a ser titular de cta. Corriente junto a mi madre de forma legal.

Mi madre que ya está muy mayor a pasado a vivir conmigo, ha vendido su casa y ahora quiere ponerme de titular junto a ella en la cita corriente del Banco donde tiene el dinero para que yo pueda disponer de el en caso de necesitarlo.

Mis hermanas no quieren cuidarse de nuestra madre no se ocupan de nada referente a ella, pero me han dicho que si mi madre me incluye como titular en su cuenta me pueden acusar de donacion encubierta... ¿Cómo podría solucionar esta situación?

1 respuesta

Respuesta

Su madre puede introducirla en esa cuenta en calidad de firma autorizada a disponer, eso no significa que le done nada.

Muchas Gracias por la información pero realmente mi madre quiere que este como titular para "compensar " de alguna manera los gastos y molestias que según Ella ocasiona y asegurar que al menos la mitad de lo que quede sea mío sin tener que tocar el testamento. Lo que quiero saber es si hay forma legal de ponerme como titular. Muchas gracias.

Para nombrarla cotitular debe acudir al banco, lo que ocurre es que eso puede estar sujeto al impuesto sobre donaciones

Eso es lo que quiero saber, para ser legal tengo que pagar el impuesto de sucesiones de la mitad del saldo? Estaría correcto así? Gracias

En teoría debería pagar el impuesto por las cantidades de que vaya vd disponiendo en su provecho exclusivo