Utilizando tricloroisocianúrico en pastillas de 200 gramos para una piscina de 50.000 litros cual sería la dosificación. Como

Podría controlar el PH y si necesitaría cloro de choque o cual sería su programa de mantenimiento de la piscina.

1 Respuesta

Respuesta

Para incrementar 1ppm de cloro en una piscina de 50.000 litros necesitarías 56gr de Tricloro, 89gr de Dicloro o 1 litro de lejía al 5%. Te dejo aquí una calculadora en donde puedes realizar los cálculos para conocer las cantidades de productos a echar en la piscina.

http://www.easy-pool.es/calculator.html

El PH se puede controlar con ácido clorhídrico (agua fuerte, salfumant) para bajarlo y carbonato sódico para subirlo. Dado que tanto el Tricloro como el Dicloro tienden a bajar el PH, deberías de ajustarlo primero y luego añadir el tricloro o el dicloro.

Particularmente no te aconsejaría que empearas ni Tricloro ni Dicloro más allá de lo necesario para tener en tu piscina entre 30-40ppm de ácido isocianúrico. http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=431

En todo caso has de tener en cuenta que ambos productos llevan incoroporado ácido isocianúrico que, como te he comentado, no es aconsejable que supere los 30-40ppm, ya que dicho producto se acumula en el agua y, por lo tanto, cuanto más tricloro o dicloro eches a la piscina más isocianúrico tendrás y, a partir de determinada concentración, empieza a atar tan en corto al cloro que no le deja realizar correctamente su función desinfectante.