Cantidad ideal de cloro para una piscina de 30 mts3

Que cantidad de cloro granulado requiere mi piscina de 30 Mts3. El cloro que tengo es granulado pero no se la cantidad ideal.

1 Respuesta

Respuesta

Veamos, la pregunta no debería ser cuanto cloro estabilizado (supongo que estas hablando de Dicloro) tienes que echar a tu piscina. La pregunta debería de ser, tengo una medición determinada de cloro libre en mi piscina y cuanto cloro estabilizado tengo que añadir para que dicha medición alcance 1-2ppm de cloro (nivel correcto).

Para ello lo primero que debes hacer es realizar una medición del algua tanto en lo relativo a cloro libre (medido con reactivo DPD1) como de PH.

http://www.bayrol.es/productos/confort/analisis-del-agua/pooltester-phcl/

Realizada dicha medición sera entonces cuando puedas tomar en consideración añadir productos a la piscina.

Lo primero a comprobar sera el PH que tiene que estar entre 7,2 y 7,6. Si el PH estuviera alto, por ejemplo en 7,7, dado que el Dicloro tiende a bajar el PH podría servirnos como nivel de partida. Si el PH estuviera en 7,6, 7,5, podría también valernos. ¿Pero qué pasaría si el PH estuviera en 7,2 o menos? Pues que previamente tendríamos que añadir incrementador del PH (diluir la dosis en un caldero con agua y echar la mezcla por el borde de la piscina con la depuradora en marcha) para subir dicho nivel, ya que el Dicloro, como te he dicho, tiende a bajar el PH, por lo que, si el PH ya esta bajo, puede llegar a bajarlo más, con lo que el cloro no realizaría bien su función desinfectante. Que pasaría si el PH estuviera muy alto, ¿por ejemplo en 8? Pues que aunque añadamos el Dicloro, este no va a conseguir bajar el PH hasta niveles correctos, por lo que tendríamos que añadir agua fuerte (salfumant, ácido clorhídrico) a la piscina (de la misma manera, disuelta en un cubo de agua, y esparcirlo muy lentamente por el borde de la piscina). Aquí ya necesitas la calculadora para productos de piscinas que te indico en el siguiente enlace para saber cuanto producto echar (también te valdrá para el cloro liquido-lejía-, dicloro, tricloro, hipoclorito cálcico).

http://www.easy-pool.es/calculator.html

Te dejo también aquí un enlace en donde te explican el mantenimiento básico por medio de lejía y aguafuerte, con ayuda de un poco de Dicloro o Tricloro al principio.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=431

En todo caso decirte que el mantenimiento de la piscina no es que sea difícil, si no que es un poco laborioso y tienes que dedicarle su tiempo, salvo que tengas un sistema super guay totalmente automatizado (y relativamente caro).

Te dejo también otros enlaces que te servirán, como me sirvieron a mi, para poder llegar a controlar mínimamente bien el agua de tu piscina y obtener así un agua equilibrada (para ello, además del cloro libre y el PH, tendrás que tener controlados la alcalinidad, la dureza cálcica y el ácido isocianúrico). Leelos con calma, porque te van a ayudar muchísimo a comprender en que consiste el mantenimiento de la piscina: