Diseñar un cronómetro de cuenta regresiva que cuente desde 59 hasta 0. El cronómetro contará con una entrada INICIO y otra de R

Diseñar un cronómetro de cuenta regresiva que cuente desde 59 hasta 0. El cronómetro contará con una entrada INICIO y otra de REINICIO, tal como se observa en la siguiente figura.

Para realizar el diseño del cronómetro se tendrá que utilizar:

  • Un contador descendente módulo 59.
  • Un circuito detector de Flanco
  • Un flip-flop tipo T

El grupo tendrá que hacer el diseño, el cual deberá incluir los tres elementos anteriores y los demás que el grupo considere necesarios.

IMPORTANTE: Todas las implementaciones en VHDL se deben hacer utilizando el software Vivado.

1 Respuesta

Respuesta

Perdon, pero lo tuyo no es ya una "pregunta", estas pidiendo el diseño de algo complejo, que requiere horas de trabajo y diseño. Lo que podriamos darte es ayuda si tienes un diseño y deseas que te lo revisemos a ver si esta correcto, o con preguntas puntuales ante dudas sobre el trabajo. Dudo que otros expertos tengan horas de tiempo para dedicarle a tu proyecto.

no solo quiero que me digan como puedo implementar el código  de los tres el contador el flip flop  T y el detector de flanco

 yo manejo el vivado pero no se como complementar todo

Ahí perdimos... porque el Vivado no lo use nunca!