Incluir el resultado de dos consultas hechas a una misma tabla en un solo formulario

Tengo una Base de Datos que tiene una tabla con las acciones ha realizar que tiene los siguientes campos: responsable, plazo y fecha cierre.

Por otro lado hago una consulta que me dice el total de acciones abiertas, otra que me cuenta cuantas acciones tiene cada responsable abiertas y otra consulta que me dice cuantas acciones fuera de plazo hay totales y la última que me dice las que tiene cada responsable fuera de plazo.

Lo que quería es un formulario que me agrupara toda la información pero me dice que las consultas hacen referencia a la misma tabla y no me permite hacer el formulario.

¿Cómo puedo hacerlo?

2 Respuestas

Respuesta

Tienes otras posibilidades:

1º/ Hacer el formulario sin basarlo en ninguna consulta, añadiendo 4 cuadros de texto y en cada uno de ellos usas la función DLookup (o DBúsq) para recoger los datos de las consultas, así:

=DBúsq("NombreCampo","NombreConsulta")

2º/ Hacerlo todo directamente en el formulario sin necesidad de las consultas. Si te he entendido bien, tus consultas se limitan a devolver una cuenta de registros. Eso lo puedes hacer con la función DCount, que funciona igual que DBúsq.

Por ejemplo: si quieres saber cuantos registros hay del responsable "Pepe":

=DCount("*","NombreTabla","responsable='Pepe'")

Un saludo.

bit.ly/NkSvAcademy   /    bit.ly/ForoNkSv

Respuesta

Lo que tienes que hacer es una consulta que comprenda todos los criterios de las diversas que quieras agrupar y crear un formulario basado en esta consulta

Y ¿cómo hago esa consulta?

No es difícil pero largo de explicar. Si quieres mándame la bbdd a mi correo [email protected] y veo como están las consultas que quieres refundir y te creo la nueva consulta. Si lo haces ponme en asunto tu nombre porque si no ni lo abro.