Access contar si cumple dos condiciones ¿Dcount?

Busco el similar a COUNTIF de excel. Necesito contar los "Combo" en los que "Resultado"=1 en una consulta de access. He intentando utilizar dcount sin éxito.

2 Respuestas

Respuesta

Tal como la pones, en la consulta añade los tres campos, dale al símbolo agrupar y déjala

Como en la imagen

Donde pone nombre debería poner Combo

Muchas gracias por tu rápida respuesta...pero no me he explicado bien. En la  foto, PROPON es el resultado que quiero obtener pues lo he hecho en excell (quiero hacerlo similar en access. Lo que necesito es que me cuente los Combos iguales que tiene también resultado 1

Un saludo

Pon la consulta como la imagen

Respuesta

La sintaxis para hacerlo con DCount sería:

DCount("Combo";"NombreTabla";"Resultado=1")

Donde NombreTabla tendrás que cambiarlo por el nombre que le tengas a tu tabla.

La forma que te propone Icue es más sencilla, pero tal y como te plantea él la consulta te dará cuentas "parciales" para cada valor de Combo, es decir, te dará:

0100003_F2---->1

0100006_F2---->1

0100013_F2---->4

0100023_F2---->3

Si lo quieres hacer con una consulta de totales, simplemente añade el campo resultado, ponle como criterio 1, añade de nuevo ese campo (u otro), y ponle "Cuenta" en "Agrupar por". Tendrás el mismo resultado que con el DCount.

Un saludo