Reparacion y funcionamiento de placas solares

Soy propietaria desde el 2010 de una vivienda en una comunidad de vpo. Desde hace 5 años y porque según los vecinos algunas placas no funcionan ni se ha arreglado el funcionamiento no se ha mantenido el total de ellas. Junta tras junta votan mayoritariamente no a los presupuestos y ya no sé que hacer más que denunciar. ¿Creen qué es lo mejor? Me aseguran que ganare el juicio ¿qué opinan?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Sara, por mi parte sólo se me ocurre que se ponga en contacto con el administrador del edificio, o bien que consulte el caso en un bufete de abogados..

Tambien, como apuntan en esta otra incidencia, la normativa que dicte la escritura de su vivienda pienso que juega un papel fundamental,

Placas solares de uso comunitario en terraza de mi ático

Siento no poder orientarla de primera mano pero en estos enlaces se aborda este problema, quizás le lleguen a orientar un poco, mucho ánimo.

Mis vecinos no quieren arreglar las placas solares

https://www.energiasolar365.com/preguntas/quien-tiene-que-pagar-las-averias-de-las-placas-solares

https://www.energiasolar365.com/preguntas/edificio-equipado-con-placas-solares-termicas-es-obligada-su-puesta-en-marcha

Respuesta

No indicas si son placas térmicas o fotovoltaicas,

Las térmicas sin mantenimiento suelen acabar por tener problemas en los acumuladores de calor (deposito) que les resta rendimiento.

Las fotovoltaicas no precisan mucho mantenimiento, limpieza regular de las placas, y asegurarse que las baterías (si tienes) se cargan, sino se estropean.

Ánimo que es fácil, si tienes una empresa de mantenimiento de confianza.