El coche que compré nuevo con unas prestaciones de 150 cv, resulta que según la ficha técnica tiene 125 cv.

El coche que compré nuevo, en concesionario oficial, con unas prestaciones de 150 cv, resulta que según la ficha técnica tiene 125 cv. Me he dado cuenta ahora que hace mas de 8 años que lo tengo, al ver la ficha técnica en la cual viene la potencia en KW 92 y esto corresponde a 125 cv, pero mi modelo de coche es el de 150 cv, al menos así lo compre y lo pague mas caro, y lo pone en la factura y toda la documentación de compra. ¿Si es así entiendo que me habrían estafado o puede haber un error en la ficha técnica?

¿Qué puedo hacer?

4 Respuestas

Respuesta

Puede ser un error de la ficha técnica o del concesionario. Para que te saques de toda duda con el número de bastidor (es el conjunto de números y letras en la parte superior de la ficha técnica) puedes ingresarlo a un buscador de características de coches y te saldrá las características exactas de tu coche, según el fabricante.

Efectivamente, lo he mirado en la web de recambios OSCARO, búsqueda por número de bastidor y lo identifica como el de 125cv y no el que se supone que tengo de 150cv.

que puedo hacer?

Lo que te puedo aconsejar es que leas tu contrato de compra de tu coche y verifiques también ahí las características, después te asesores con un abogado, si deseas hacer tu reclamo formal. Suerte.

Respuesta

Razón no le falta a los compañeros al asegurar que va algo tarde con el reclamo... pero tampoco le falta razón a usted a la hora de reclamar que ha sido estafado y pienso que independientemente de cuando uno se de cuenta, la estafa sigue existiendo.

Aun despues de 8 años el juez deberá declarar sentencia contra tal malversación y hurto con las debidas compensaciones y enjuiciamiento penal.

El afectado puede ser lento en sus percepciones pero no le resta valor al hecho en sí.

Si de verdad comprueba en la documentación que fue engañado, debería consultarlo con un abogado y ver hasta dónde puede llegar. Si vale la pena invertir para conseguir una restitución y quizás una compensación que si se confirma, debería conllevar consecuencias penales y monetarias para los involucrados.

Suerte con todo.

¡Gracias!

Quiero darte las gracias por el tono y la educación demostrados en tu comentario, ...visto lo visto es de agradecer, ya que incluso dándole la razón al impresentable de "Super You" y diciendo casi lo mismo que él en algunos aspectos, lo has hecho sin faltar al respeto ni insultar, cosa normal y no como ha hecho él, lo que demuestra que diciendo bien las cosas y sabiendo de que se habla se pueden aceptar los comentarios aunque no se esté de acuerdo, gracias!

...claro que también hay que tener en cuenta que no saber leer las preguntas, ni escribir para responder y mucho menos contestar como experto de nada, combinado con exceso de tiempo libre, verborrea fácil para el insulto y falta de educación suele ser un cóctel indeseable, aunque de ello se ha dado buena cuenta para que no vuelva a ocurrir y no lo sigamos sufriendo los que queremos utilizar TODOEXPERTOS para algo bueno y constructivo.

Nadie nació perfecto y todos tenemos un mal día o un comentario descolocado.

Espero que su problema aun tenga solución y no haya prescrito... hay delitos que aunque siguen siendo reprobables tienen fecha de caducidad para el sistema judicial.

Suerte y animo.

¡Gracias!

Lo de este personaje no es una mala tarde, he podido comprobar que va sembrando insultos y descalificaciones en otros hilos. Espero que lo tengan en cuenta en la Web.

Gracias de nuevo, voy a comprobar si finalmente es un error en el VIN antes de nada.

Saludos.

Respuesta

De haberte dado cuenta enseguida podrías haber hecho algún reclamo... ahora después de 8 años y muchos miles de km en el auto, tratar de reclamar, sera solo tirar dinero pagándole a abogados. Paso demasiado tiempo como para interponer un reclamo. Si el abogado es serio, te dirá esto mismo. Si no lo es, te cobrara y cobrara durante meses para luego decirte "Lo siento, no se puede"

Respuesta
-1

No eres ni el primero ni el último al que le venden la burra coja,

El vendedor en el manejo de precios,.. ofertas y tal,... por el precio acordado, realmente te vendio el de 92 KW (123,3 CV) sin tu enterarte, y te enseñó, te mostró... te dijo (de palabra ) que era el de 112 KW ( 150 CV) y tu creiste comprar, tal modelo por tal precio,... baratito de oferta y como una ganga ... pero en el contrato, en la documentacion. En la ficha tecnica, ni en el permiso de circulacion te dice en ningún momento que tu coche sea el de 112 KW ... te dice que es el de 125 CV.

Luego a ti legalmente nadie te ha estafado, porque el coche que te entregarón es el que consta en todas las documentaciones,.. cosa que lo mas normal del mundo es,.. que al firmar en contrato de compra te des cuenta, y despues al recibir la documentacion del coche, te des cuenta,... no te diste cuenta de nada, ni tan siquiera que le "faltaban" al coche 25 CV ... y ahora a los 8 años dices que,...

Personalmente pienso que el vendedor,.. te lio, tu le creiste a ciegas totalmente, pero no tienes nada que justifique que era el de 150 CV el tuyo y no el de 125 CV,... por tanto,... a CUALQUIER JUEZ, LE ENTRARIA UN ATAQUE DE RISA CON ESTA RECLAMACION JUDICIAL...

8 años majete,.. flagelate a ti mismo,... y reconoce que te estafaste tu solito,... espabila para cuando compres el proximo auto,... no te hagan lo mismo y te entéres cuando pasen 16 años ... y te lo tengan que decir en el desgüace.