¿Qué tal es la marca de coches Mazda ?

Quisiera saber qué tal es la marca Mazda en cuanto a fiabilidad, calidad, coste de las revisiones por ejemplo. Estoy interesado en un Mazda 6 wagon 2.2 150Cv y no tengo ninguna referencia de esta marca.

2 respuestas

Respuesta

Es una marca japonesa que está debajo del "trio de oro" (digo yo), tiene su propia tecnología aparte del trio de oro, por eso suele resultar problemática para los mecánicos cuando se presentan fallas y hay que hacer reparaciones. Al estar debajo del trio de oro (Toyota, Nissan, Honda) suele ser un poquito problemática a la hora de conseguir repuestos y más alli donde vives por tratarse de una marca ajena a la UE. Pero en calidad y fiabilidad (a grandes rasgos) anda siempre muy cerca del trio de oro.

De todas maneras veo que la mayoría de marcas de la UE andan debajo de las japonesas (e incluso americanas) en cuanto a calidad y fiabilidad a excepción de Mercedes Benz, BMW y Volvo.

Respuesta

Es una buena marca, por debajo de Toyota pero para mi por delante de nissan y sobre todo de honda.

Ademas el coche del que hablas lo estuve mirando yo cuando compre el mio, me gustaba mucho. Un amigo mio lleva 3 Mazda 6 seguidos, eso es señal de que muy mal no le ha ido.

Si por precio te cuadra, es una muy buena opción.

Gracias por la respuesta. El precio que tengo es el siguiente:

Matriculado el 26 Febrero 2016 MAZDA 6 W 2.2 DE 150CV Style + Navi 22.300€ Sonic Silver 6.123 KM. Es 2WD.

Yo lo veo bien de precio, además con acabado Style+, pero por lo que me han contestado ya no estoy tan seguro de comprarlo. También me resulta difícil ver alguno por la calle, salvo algún CX-5 por ahí.

Por otro lado quisiera preguntarte qué opción me recomendarías, entre un Golf TDI variant 2.0 (150 CV), un Toyota Auris Touring Sport 120D o un Skoda Octavio Combi TDI 2.0 150CV.

 Muchas gracias.

¿123 km? ¿Cuántos tiene?

A mi ese coche me gusta, pero no se que vale nuevo para comparar.

Entre los otros 3, me sorprende la comparativa porque no son coches sparecidos. No se como puede dudar entre un Toyota auris sport o un golf variant, que son mas pequeños, y el skoda Octavia combi.

Yo para mi elegiría el skoda sin dudarlo. El motor es vw (fiable 100%), y es el de mayor tamaño y mayor capacidad de los tres. Pero eso sería para mi, para el uso que yo le doy. Ademas los otros dos no me gustan, son engendros, como un mini countryman de 4 puertas. No se puede hacer un familiar manteniendo el espíritu de un compacto casi deportivo. No son la misma cosa, son mundos diferentes.

Primero darte las gracias por la respuesta, de verdad.

Decirte que el Mazda tiene 6.123 Km, vamos lo considero nuevo, es de concesionario y el 26 cumple 1 año justo.

Por otro lado, la comparativa que te hago es porque todas las noches leo comparativas entre uno y otro, equipamientos, dimensiones, motores, etc., y la conclusión es que rara vez dicen dos cosas parecidas de un mismo modelo de coche. En una dicen que el toyota es el más fiable, más barato, pero que a pesar de todo el passat (estando su precio por encima de sus competidores) con sus fallos, tiene acabado de mayor calidad y poco más. En otras que el passat no es comparable, y cuando digo passat, como tu bien dices, digo golf, porque tiene el mismo motor. El Skoda está, diria yo, por encima que los acabado de los Seat, y un punto por debajo que los WV, pero están mejor de precio que el golf, por ejemplo y tienes, como tú bien dices, más espacio y maletero.

El caso es que estoy buscando un familiar (diesel de 150 CV) nuevo o de segunda mano, y no termino de decidirme entre:

    - Skoda Octavia Combi

   - Golf variant (ya que el passat sería pagar como por un audi o bmw sin serlo)

   - Mazada 6 wagon (ideal en calidad/precio.

   - Audi A4 avant ( la única pega es el precio de premium y  el maletero de 490 l). El Audi no sería      comparable, pero no tengo más remedio que compararlo, o sopesar los pros y los contras.

   - ¿Más alternativas comparables? por ejemplo Ford Mondeo Sportbreak.

    Una pregunta más, si me la permites, es que no sé si el Mazda aún tienen motores PSA o ya fabrica sus propios motores. La pregunta va relacionada a si sería un inconveniente que fueran PSA.

 Mil gracias por tu tiempo, ya que agradezco los consejos de alguien experto en estos temas.

¿Inconveniente PSA? Yo tengo un motor diésel de PSA de 150 cv, y a no ser que hagas mucho trafico urbano (si es asi no te compres nunca un diésel) estarías contento con el. El mio es un grand Picasso hdi 2.0 150 cv y muy bien.

Entre los que propones, por corazón me cogería audi, lo tien mi padre y es una gozada el motor (siempre hablando de minimo 140 cv). Si pienso con la cabeza, skoda te ofrece el mismo motor a mejor precio, y los demás componentes y acabados están bien.

La del Mazda es otra opción, pero aunque me gustaba bastante nunca llegue a conducirlo, por eso no opino tanto.

¡Muchísimas Gracias!  🤝

Buenas tardes,

 retomando un poco la pregunta, quisiera preguntar al hilo de las conversaciones la opinión entre la elección de un Mazda 6 wagon 2.2 150 Cv y un Golf Variant 2.0 150 Cv. Estoy entre esos dos coches familiares.

Entre esos dos, yo mazda. El golf variant no.me gusta, como el mini 4 puertas, me parecen engendros, sacar un familiar de un compacto joven y deportivo no se puede, son cosas contrarias