Qué hay de cierto con lo del pago de la contribución?

¿Qué hay de cierto sobre lo que dicen de que si estas pagando la contribución de un inmuebme durante más de 30 años ya es tuyo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo único cierto es que si vd posee un inmueble a título de dueño durante el plazo marcado, puede adquirir la propiedad por usucapión.

Me explico mejor. Mi madre, junto con sus dos hermanos uno de los cuales ya falleció y dos primos más, uno ya fallecido también, es heredera desde hace 30 años de un solar más una antigua casa ya convertida en solar también. Desde el fallecimiento de mi tía es mi madre la que se preocupó de pagar luz, agua y contribuciones hasta el momento, incluso del derribo de la antigua casa. El problema es que el solar no aparece registrado a nombre de mi tía, sino de quien se lo vendió y no hemos encontrado el papel de compra-venta, y el sola-casa no aparece registrado, ni tenemos escrituras. Llevamos años de papeleo con un abogado por este tema además de por aclarar herederos porque hay mucho fallecido y uno sin hijos pero si sobrinos y otro que renuncia a una cosa pero a la otra no. Mi pregu ta es para saber si con esto se daría por terminado todo declarándose heredera mi madre que es la única que se ha preocupado de todo durante estos 30 años.

La solución que propone es inviable. Si está en manos de un abogado espere hasta ver en que queda todo, si no pueden justificar esa compra el tema se complica.