Elevar un expediente de dominio de un inmueble adjudicado a dos herederos y registrado todo el inmueble uno solo

Casa del año 1930 en reparticion amistosa corresponde a mi abuelo la mitad y la otra mitad a mi tia abuela. En el año 1967 mi abuelo vende a mi padre su mitad de la casa en documento privado y liquidado con el impuesto general sobre transmisiones y actos juridicos documentados, el marido de mi tia abuela sera usufructario por arreglo de varios cuartos, no pudiendo consolidar mi padre el pleno dominio de lo comprado hasta el fallecimiento del usufructario. Mi padre abona el IBI desde la fecha hasta hoy dia, figura como contribuyente el nombre del usufructario. En el año 1969 fallece dicho usufructario pero mi padre se traslada a vivir a dicha casa pero no realiza "papeleo" alguno. En el año 1984, fallecido ya mi abuelo, mi tia abuela pasa a ser titular dominical. Año 2014 con mi padre fallecido hace cuatro años me encuentro con dicho documento de compra venta en un cajon olvidado y pregunto si dicho documento sirve para regulariza dicha coopropiedad con los herederos de mi tia abuela y los herederos de mi padre.

1 Respuesta

Respuesta

Su tema no es sencillo y deberá ponerse en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

Hay que estudiar como se registro la vivienda a nombre de su tía abuela o de sus herederos... y la posible validez del contrato que usted ha encontrado... Estas cuestiones son mas sencillas si hay un acuerdo entre las partes, en caso contrario, se vera obligado a presentar procedimientos judiciales.