Gastos bebé declaración de la renta

Hemos tenido un bebé el año pasado y muchos amigos que ya lo han tenido nos han dicho que tenemos derecho a deducirnos el 10 % de los gastos del bebe (vacunas, leche...). He estado investigando y he encontrado la deducción de los servicios profesionales pero no la de los gastos propiamente dichos.

¿Existe la posibilidad de esta deducción?

1 respuesta

Respuesta

Los gastos que comentas desgraciadamente no son desgravables en la declaración de la renta. Lo único que existe es una deducción de maternidad a razón de 1200 euros anuales hasta que el menor cumple 3 años para madres trabajadoras y que cumplan una serie de requisitos. Se puede cobrar a la hora de hacer la declaración de la renta o bien solicitar el cobro anticipado a razón de 100 euros mensuales. Aparte de lo anterior, existen una serie de deducciones a nivel autonómico por nacimiento de hijos.