Se puede diagnosticar el asperger siendo ya adulta

He estado ingresada en un hospital psiquiátrico 4 meses y me diagnosticaron TEA sin especificar. Me dijo mi psiquiatra que tenia asperger, tras hacerme unos test en una consulta privada aparte.

Yo tengo ya 25 años, y por lo que me he informado, es algo que se diagnostica de niños. Yo de niña era normal, nunca me llevaron a un psicólogo hasta los 11 años porque no hablaba en clase ni tenia amigos.

En ingresos anteriores me han diagnosticado trastornos de personalidad, y Tlp. Pero me dijo mi psiquiatra actual que es asperger y una personalidad disociada. Tuve un año muy movido e hice cosas locas no propias en mi, hasta hice mil amigos, y ahora lo siento tan extraño todo.

Quisiera saber si hay alguna relación entre todas estas patologías, porque esto del asperger no me convence. Yo si tengo emociones, lloro y rio. Y hasta me llegue a enamorar;(

1 respuesta

Respuesta

Es Asperger efectivamente surge y se detecta en la niñez.

Un niño que pudo haber desencadenado Asperger en la adultez el cuadro puede consolidarse como una patología de borde o trastorno límite de la personalidad.

Independietemente de los diagnósticos que tiene y le preocupan, debería de estar en tratamiento psiquiátrico y psicológico.

El Asperger es una problemática que se trata al igual que la patología de borde. Y llevan una vida como cualquier persona si hacen tratamiento y se controlan.

Slds