Teorema De Conservación (física general)

Me dirijo a ustedes solicitando muy amablemente me ayuden con la solución de este ejercicio del curso física general... Les agradezco

Respuesta

Conservacion momento lineal o cinetico.m1v1 +m2v2 = ( m1+m2) Vf esta es una ecuacion Vectorial. Pero en este caso unidimensional y con caracteristicas de choque plastico. Ademas no se consideran perdidas de ningun tipo ( todo en teoria).

Como es todo sobre el eje x .......las dos velocidades serian V1= 78 i  y  V2= 52 i

(867 x 78)  +  ( 922 x 52) = 1789 x Vf ....................Vf= (67626 + 47944)  / 1789 = 64.6 i  Km/h