Puedo salir de España teniendo un juicio pendiente por hurto leve (menos de 10€)?

Robe unos pendientes en el HyM y el guarda de seguridad me vio, no me dejaron la opción de pagar por ellos y vinieron los mossos y me dieron una citación ante el juez en noviembre.

Este verano me voy a Sudafrica y tengo miedo que me paren en la frontera o que no me dejen viajar. ¿Es posible que me paren o que me hagan preguntas? Tengo mucho miedo porque voy con un grupo y no quiero que lo sepan.

Otra duda que tengo es la cantidad de dinero que puede ser la multa.

3 respuestas

Respuesta

Nadie te va a parar.

Respuesta

A la salida nadie te va a parar y a la vuelta por una denuncia por hurto creo que tampoco. No tiene entidad suficiente el delito para que el juez haya acordado alguna medida que te impida salir del territorio nacional.

Ve sin problemas y sin miedo.

Respuesta

En caso de hurto leve, según el código penal se castigará el hecho como hurto o robo en sus respectivos casos tal y como señale el juez o jueza en cuestión. No es posible establecer de antemano las premisas de libertad antes de verse afectado por depende de qué situación, es decir, una vez en la frontera ya se verá la sentencia dictada por el superior, aunque no descartes la posibilidad de ser capturada antes de entrar en el país estrangero.