¿La postday me puede alterar mi período fértil?

El día 5 de abril fue el primer día de mi periodo y termino el 9 de abril tuve relaciones sin protección el 11 de abril así que tome la postday el 12 de abril tuve un sangrado similar a mi periodo el día 20 de abril asta el 24 y mi periodo FÉRTIL era desde el 15 asta el 21 no se si me altera el echo de que aya sangrado el 20 pues en mi calendario se altera la fecha fértil si marco con que sangre en esas fechas, lo que pasa es que tuve relaciones sin protección este 2 de mayo, si marco en el calendario que sangre en las fechas mencionadas mi periodo fértil comenzó el 30 de abril y me da miedo que exista posibilidad de quedar embarazada ya no puedo tomar la pastilla y eso me preocupa aun más

3 Respuestas

Respuesta

Los Postday altera todo el ciclo por el exceso de hormonas la cual tarda de 6 meses a un año en eliminarlas el cuerpo totalmente, y el sangrado es porque hizo efecto la pastilla.

Así que cuídate con preservativo cada vez que tengas relaciones, no te arriesgues o sino ve al médico a que te diga qué metodo de planificación puedes usar

¡Gracias! Oye una pregunta el 3er día fértil es muy fuerte para un embarazo ? Ay mucha posibilidad de este ?

Si amiga, el día 14 de tu ciclo es tu ovulación los 3 días anteriores y posteriores a ésta son los días fértiles, así que es muy probable quedar embarazada ya que estarías a un día de ovular.

Respuesta

La pastilla de emergencia, por sus componentes, te va a provocar un sangrado pero no lo debes considerar como tu menstruación.

También la pastilla va a alterar tu ciclo, puede adelantar o atrasar tu siguiente menstruación.

Debes comprobar con una prueba de embarazo si la pastilla realmente hizo su efecto, solamente considera los siguiente:

Respuesta

Si, la post day SIEMPRE altera el periodo

Gracias , pero otra pregunta el 3er día fértil es muy fuerte para una ovulación mayor ? Crees que aya alta probabilidad de un embarazo ?

Si, de los días fértiles los más fértiles son el anterior a la ovulación y los 3 siguientes, el tercer fértil que mencionas vendría siendo uno de los las fértiles