Como diseñar un generador diésel

Me gustaría saber como puedo seleccionar un generador diesel

No se si me podrían dar un ejemplo !

1 Respuesta

Respuesta

SELECCIONAR es una cosa, DISEÑAR es otra completamente distinta... ¿a cuál de las dos te quieres referir en tu pregunta?

Me refería a como seleccionar un generador diésel o cuales son los parámetros y cálculos que debo de tomar en cuanta!

Ahora si:

Bueno, para seleccionar por la potencia, es indiferene si el generador es diesel o a gas, para el alternador da lo mismo. En ese punto, la diferencia esta en "disponibilidad de combustible". Gas suele ser mas barato, pero no siempre se tiene a disposicion donde se instale. Diesel, se busca o se pide: el problema de "Diesel" es que hay que almacenar el combustible y es mucho mas sucio.

Para la seleccion de la potencia debe tenerse en cuenta:

-Potencia instalada a lo que tendra que alimentar: La suma de todo lo que se conectara, en KVA, o sea "Potencia aparente", no la "Potencia activa".

-Factor de simultaneidad: Eso es de todo lo que se conecta..."cuantos marcharan al mismo tiempo". Porque a veces en una instalacion uno no tiene todo funcionando. Eso debe tenerse en cuenta

-Tipo de carga: Es distinto si alimentara pocos motores grandes o muchas maquinas de pequeña potencia. Un motor consume en el arranque tranquilamente el triple de lo que consume a plena carga, asi que si el generador debe mover solo uno o dos motores grandes, debera ser del doble de la potencia de los motores, sino no podra arrancarlos.

Ok creo que ya voy entendiendo

me podrías dar un ejemplo de una selección de generador diésel ?

A ver... imaginemos lo siguiente:

-Busco un generador para alimentar en caso de emergencia un taller de torneria y fresado.

En el taller tienen un torno con un motor de 5 CV, y factor de potencia 0,8. Eso me da una potencia de 4,7 KVA. Tambien tienen una fresadora con motor de 2 CV y factor de potencia 0,8 igualmente, que me da 1,9 KVA. Tienen un compresor de aire con motor de 1,5 CV y factor de potencia 0,8... que me dara 1,4 KVA. Tambien tienen luces que consumen 0,5 KVA.

Si sumo todo, me daria 8,5 KVA. Pero resulta que el compresor trabaja solo la mitad del tiempo, y si usa el torno no puede usar la fresadora... Asi que me quedo con la mitad del compresor, mas las luces, mas EL TORNO, que es el que mas gasta de los dos, y me daria ahora 5,95 KVA.

Como en el arranque el torno consume mucho, a esa potencia, le sumo "otro torno", que me llevaria el total a 10,65 KVA.

Asi que necesito un generador que me brinde unos 11 KVA para estar tranquilo que funcionara bien. Eso representa unos 14,7 CV, como el conjunto de motor-generador tiene habitualmente unas perdidas mecanicas de un 20%... el motor diesel tendra que ser de unos 18 CV

Asi que, el ejemplo daria "Un motor diesel de 18 CV moviendo a un alternador de 11 KVA para alimentar a ese taller de torneria y fresado"

Ok ya me quedo claro!

muchas gracias

De nada, y podrías subir ese "Util" de calificación!