Placa de inducción portátil Klarstein VariCook Slim

Acaba de comprar la placa de inducción portátil. Dicen que es la mejor, pero para mi es muy ruidosa. Se escucha el ventilador, una vibración baja que se va y viene y los pitidos para el ajuste de temperatura y tiempo, que son bastantes hasta que se llega a la opción deseada, Queria saber si hay alguna manera de desactivar los pitidos ya que son fuertes, molestos y se escuchan hasta en los dormitorios. Mi antigua vitro era totalmente silenciosa y sin ruidos molestos, ni contaminación visual... Si por lo menos no consigo desactivar o bajar de volumen los pitidos voy a tener que devolverla. ¿Alguna solución?

1 respuesta

Respuesta

Si en el manual no sale algo de como silenciar la vitro tendrías que hacerlo "a la brava" desmontas la placa, localizas el componente que pita:

Desueldas las patas y sueldas solo 1 la otra sueldas un cable a la placa y otro cable a la pata restante y a esos dos cables les sitúas un interruptor, y con esta modificación podrás activar o desactivar el pitido siempre que quieras.

Si no quieres que pite nunca más y no tienes conocimientos de electrónica para desoldarlo, puedes simplemente destrozar el componente con unos alicates y dejar las tos patitas en su intentar sin que hagan un cortocircuito (separadas) Asegurarme de no destrozar nada más que el altavoz o te puedes quedar sin placa de inducción.

Si vas a devolverla no la abras, no te aceptaran la devolución.

¡Gracias! Genial. Lo tendré que hacer, no hay remedo. Me vino bien la respuesta. Gracias!

Puedo tapar parcialmente el altavoz, para que se escuche menos...??

Si claro, puedes poner un poco de papel de aluminio circular encima del altavoz tapando los agujeros y luego poner silicona por todo el, así, si un día quieres recuperarlo, podrías cortar la silicona y no habrá estropeado nada por que tapaste los agujeros.

Incluso se me ocurre que podrías enfundarlo en papel de plata (el altavoz) y luego usar papel y cola blanca para hacerle un molde a medida, así podrías ponérselo y qutarselo como si se tratara de un tapón.