Kit de telefonillo dos lineas,pitido al acercalo para colgar,recuerda pitido de acercar micro a altavoz,estan en paralelo.

Puesto dicho kit de dos lineas con dos telefonos conectados en paralelo al aproximar para colgar se acopla un pitido,¿será debido a conectarlos en serie?

Ya que el esquema el hilo de llamada va cada uno a un pulsador de la placa.

Yo lo pongo en paralelo para que asi cualquier pulsador haga sonar los dos.

1 Respuesta

Respuesta

El pitido se debe a una retroalimentación del micro con el altavoz. Solo tienes que bajar los potenciómetros que tiene la placa o el telefonillo hasta ajustar volumen.

ok. los tengo en la placa y están solo un cuarto del total del volumen ,lo que si es cierto ,que los dos, tanto el de la placa como el del teléfono están iguales.

eso tendrá que ver??.

Pondré los dos al mínimo? Todo el cableado es nuevo y cat.6

¿Te funciona todo bien?, es decir ¿Tienes audio en placa y teléfonos, funciona la llamada y puedes abrir la puerta?. Si todo funciona bien, pero te encuentras ese "aullido" en los teléfonos, solo se me ocurre que pueda ser eso. Entiendo que has bajado tanto los potenciometros de la placa como los de los dos teléfonos, ¿no?.
Si te falla alguno de los servicios (audio, llamada, apertura) entonces es porque tienes cambiado los cables, posiblemente el cable de "masa". En estos casos, parece funcionar pero no está bien instalado.
Desde luego que no tiene nada que ver que los tengas en serie, eso se hace muchas veces así por expreso deseo del cliente. El cable UTP es perfectamente válido para esta instalación.
¿Qué marca y modelo son?

Es un kit de fermax citymax.

Todo funciona bien, bajaré al mínimo los potenciómetros y revisare la masa;

En los empalmes meteré las "lentejitas" que se usan en telefonía.

Gracias por tu ayuda.

Publicaré el resultado.

Los Fermax (8039) tienen un jumper que permite dos configuraciones (masas separadas/común de pulsadores), mira a ver cambiando eso. Si proceden de un kit, dudo que sea ese modelo, pero por si acaso.
Dinos cómo acaba! ;)

Si ya contaba con jumper pero no lleva, de todas a todas no lo tengo delante

Tan pronto vuelva a verlo te comentaré el resultado, por supuesto.

Gracias por tu tiempo

Segytel SL.

Hola soy faiscas, solucionado el tema del telefonillo,

Estaban los volúmenes demasiado parejos y un poco altos,

Al ser todo nuevo al mínimo se escucha perfecto.

Muchas gracias

Genial, me alegro!.

Salu2

www.segytel.net