Al cambiar de placa en encimera de mármol, se me queda un agujero más grande que el necesario

Voy a cambiar una vitro de gas a una de inducción. Pero ahora el agujero que se me queda donde las placa es más grande, de fondo, que lo que es la nueva de inducción.

La encimera es de mármol y necesito ayuda para ver como "tapo" esos 3-4 cm que me sobre de agujero .

Estoy pensando en ir a un marmolista y que me haga una pieza que se ajuste, pero tengo dudas de como lo hacen para que esa pieza (55cm de ancho por 3-4 cm de fondo)quede bien pegada y no se desprenda con el tiempo. ¿Pegan los laterales con silicona y por debajo ponen algo para que aguante el peso de la placa de inducción y los cacharros, cuando esté cocinando?

1 Respuesta

Respuesta

Si quieres que quede bien pon una encimera nueva, todo lo que no sea esto es una chapuza que no va a quedar bien.

Ahora respondiendo a tu pregunta pata pegar se utiliza una resina epoxi con un colorante, es bastante fuerte y el peso de la placa si se monta bien no tiene porque afectarle

Gracias por tu contestación .Pero si precisamente pido ayuda es para no tener que cambiar al encimera

Tema solucionado y sin tener que cambiar la encimera. Y para nada me ha quedado una chapuza

Evidentemente tu concepto dde chapuA y el mio son distintos, por muy igual que sea la puedra, solo por el, uso, de la encimera se tiene que notar diferencia de tono de color para mi eso es una chapuza, evidentemnete a ti te ha resuelto el, problema y me alegro