¿ Podría tener problemas con protector de sobretensiones en instalación?

En casa de mi Madre, tiene, intalación antigua bifasica con dos fases sin neutro. La estoy arreglando poco a poco y quiero poner IGA+sobretensiones entre otras cosas y mi duda es si me dará problemas ya que midiendo me da oscilaciones de hasta 250 y pico en algunos puntos y temo que salte constantemente el sobretensiones . ¿saltarà? ¿Me podéis decir si es hasta un 10% superando 230?.

1 Respuesta

Respuesta

Los límites de los sobretensiones temporales depende de los fabricantes. Los hay que disparan desde 245V, aunque la gran mayoría trabaja en el rango de 260 a 275V.

¡Gracias! Entonces con esos picos ¿Puedo tener problemas? Mi cuñado dice que en instalaciones antiguas puede ocurrir.¿Aconsejas ponerlo pues?