Datos de telefónica como averiguarlos

Como puedo averigua si una persona ya fallecida tiene acciones en telefónica

2 respuestas

Respuesta

Si no encuentras nada en la propia documentación que pudiera guardar el fallecido. La manera más rápida sería que encontraras una copia de la última declaración de renta. En la misma o en el borrador que envía hacienda, ahí debe estar reflejado.

Pero vamos por pasos, ¿te parece?. Ya me contestarás

No tengo ninguna documentación del fallecido así que se que lo tengo difícil

Complicado, nada es difícil.

Si presumes que la compra de acciones lo hubiera realizado a través de una entidad bancaria o bien a través de una agencia, tendrías que ponerte en contacto con ellos.

Ahora bien, un síntoma de tener o no tener, es ahora en estos momentos, que existe el dividendo o canje de derechos por acciones. Normalmente en el domicilio, el accionista debería recibir una notificación del que custodia los valores.

Si estas presuntas acciones se entienden compradas en España, puedes dirigirte a la delegación de Hacienda correspondiente, llevando el certificado de defunción, y solicitar que te faciliten toda la información fiscal.

Respuesta

No lo puedes averiguar a menos que seas heredero. Si lo eres en cualquier oficina de su banco te podrán informar que posee a su nombre. Si tiene acciones y cuentas bancarias

Soy heredera pero no se en que banco las tenia

La forma más segura de saber, es solicitar a Hacienda la información fiscal del difunto. Ahí aparecen todas las correctas bancarias y rendimientos

Siento la pedida.