Agregar termomagnético 16a a cuadro de luz

Tengo que agregar 3 enchufes más a la cocina por lo que haré un puente en el cuadro de luz y agregare otro termomagnético de 16a y pasare cableado de 2.5 mm, hasta allí bien, conecto los enchufes y ya, la pregunta... ¿de dónde saco el tierra para conectar?

1 respuesta

Respuesta

Lo normal es poner un tierra por circuito. Si vas a montar un circuito nuevo, en vez de pasar 2 cables pasa los 3 de 2,5mm2 y conecta el tierra a la toma tierra general del cuadro (y a los enchufes nuevos claro).

Si tienes identificados los tomas de tierra, luego encontrar fallas de derivación con un tierra por circuito e identificado es mucho mas fácil.