Operación por fractura de tibia

Mi novio de 33 años salía de su casa en las escaleras había el contenido de un bote de bebida derramado lo piso se cayó y se fracturó la tibia hoy le operaron le pusieron una placa quisiera saber cuanto tardara en recuperar

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Myriam, depende de varios factores, pero de media los especialistas estiman unos dos meses en total (sesenta días), aunque tras esto, llega la rehabilitación, que puede prolongarse durante tres o cuatro meses dependiendo de la persona

Factores como la edad que tenga la persona, (joven en este caso), o si al fracturarse se ha producido un nivel de "astillamiento" elevado, (fragmentos de hueso),

Para la rehabilitación, (aunque en el hospital o centro de atención suelen ofrecernos una serie de ejercicios junto con la posibilidad de acudir a un fisioterapéuta mediante la seguridad social), podemos encontrar en internet una gran cantidad de instrucciones y ejercicios..

En estas otras consultas puedes ver la respuesta de varios especialistas online..

https://www.doctoralia.es/pruebamedica/reparacion+de+fractura+de+la+diafisis+tibia+o+perone-1803/pregunta/cuanto-tiempo-tarda-la-recuperacion-de-tibia-y-perone-de-fractura-completa-sin-desplazamiento-ni-81969

Cuanto tiempo tarda en recuperar una fractura de tibia

En principio pueden ser unos seis o siete meses en total; dos para que el hueso suelde por completo y de forma posterior, tres/cuatro/cinco meses de rehabilitación total, para que la pierna recupere toda de funcionalidad y movilidad... de todasformas el apartado de rehabilitación puede llegar a ser incluso más variable en el tiempo que la propia reuperación... hay personas que sólo necesitan unos dos o tres meses de rehabilitación para volver a estar "bien" y en otros en cambio se prolonga un poco más, con sólo 33 años y siendo quizá deportista lo más probable es que a principios de Septiembre ya pueda hacer vida normal.. mucho ánimo.