Cuanto tiempo dura la consolidación de tibia y peroné

Me llamo Roberto Santander el día 3 de diciembre del 2017 tuve una fractura de tibia y peroné jugando fútbol fui al hospital y me traccionaron y me pusieron una férula en la radiografía y el pronóstico del doctor era una fractura horizontal pasaron los meses diciembre 19 me cambiaron la férula por fibra de vidrio me aseguraron que todo iba a salir bn seguí con el tratamiento cada mes iba a los controles hasta el día 2 de marzo que fue la última vez que me vio el doctor la fractura seguía desplazada me dijo que si a tranquilo que se esta pegando pero tants era la desesperación que acudí a otro hospital el cual después de 4 meses con yeso me dieron la oportunidad vieron mi caso y me dijeron que los doctores del anterior hospital hicieron mal en no haberme operado ese rato pero bueno entonces el día 9 de marzo del 2018 fui operado me pusieron un clavo endomedular y tres tornillos pues la cirugía fue muy complicada por que ya estaba echo callo tuvieron que abrirme en la mitad de la pierna para poder hacer hueco y que traspasara el clavo bueno gracias al doctores ya después de tanto sufrimiento estoy bn cuando ya perdí la fe y las esperanzas después que me cerraron las puertas siempre hubo una última esperanza y bueno ahora si puedo decir el que no intenta no gana?! Mi pregunta es en que tiempo podría hacentar el pie es normal que me duela la rodilla y algunos cuidados que me podrían aconsejar!?

2 Respuestas

Respuesta

Me podría dejar su correo electrónico por favor para enviarle la foto de la radiografía para que me de su criterio

Respuesta

I. Hola Roberto, la consolidación de una fractura de tibia suele tardar alrededor de dos meses... el problema es que resulta relativo porque depende de varios factores (fuyndamentalmente la edad y el estado de salud de la persona),

Cito este comentario de un experto:

Influyen en la recuperación:
- La conminucion: cuantos más fragmentos, más tarda en consolidar.

- Localización: las distales son más propensas al retardo de la consolidación

- La edad: cuanto más joven, la consolidación es más rápida.
- La alineación: si la fractura está mal alineada, se retrasa la consolidación.
- La estabilidad del foco de fractura: cuanto más inestable el foco, más tendencia a la no consolidación.

Además hay otros factores: estado de salud, tratamientos concomitantes, si fuma o no el paciente.

El caso ideal, de una fractura de tibia en el tercio medio, sin desplazar, con 1 sólo trazo de fractura, en 1 paciente joven, tratado con yeso, tardaría 15 días en apoyar el pie en el suelo, y más o menos entre mes y medio y dos meses en consolidar. Esa misma fractura, tratada con clavo endomedular, apoyaría el pie en el postoperatorio inmediato y tardaría en consolidar lo mismo.
No tengo nociones de este tema pero puedes ver algunas respuestas de compañeros expertos

Cuanto tiempo tarda en recuperar una fractura de tibia

Fractura tibia y peroné

Se trata sobre mi fractura de tibia y perone

Y algunos ejercicios para ir asentando la recuperación, lamento no saber contestar mejor, mucho ánimo.

https://muyfitness.com/ejercicios-rehabilitacion-fractura-info_11875/

https://www.youtube.com/watch?v=M3_rEoiV4F0

https://www.youtube.com/watch?v=eDgFALQEilM

¡Gracias!  Por su comentario tengo 22 años espero que se me consolide muy rápido pero no me pusieron yeso solo estoy con venda elástica

I. Hola Compañero, con su edad creo que debería consolidar en dos meses y es muy probable que antes, pero en verdad necesitaría que un experto le guíe... yo apenas tengo conocimientos, y a partir de ahí me pierdo, no hablaría con conocimiento de causa.

No tengo correo como tal pero puedo darle uno provisional que abrí hace poco para hacer un pedido por internet o el de mi madre,

[email protected]

Tambien puede subir cualquier imagen utilizando el propio sistema de la página, aquí lo explicamos: