¿Después de 10 años de tratamiento para la esquizofrenia me podrá salir positivo en algún examen de orina?

Estuve aproximadamente 10 años tratándome supuestamente una esquizofrenia, empecé tomando Clonazepam, respiridona, paroxitina, luego a los años después. Estuve tomando quetiapina y olanzapina los ansiolíticos que me daban no me los tomaba por que me sentía demasiado mal y los últimos 2 años estuve con un pinchazo mensual de una ampolla llamado sisordinol y aparte los últimos medicamentos mencionados .. Mi pregunta va por qué hace dos meses atrás me reevaluaron en el hospital que me trataba estuve con varios expertos del tema y llegaron a la conclusión que lo que me había ocurrido hace 10 años atrás fue un episodio psicótico por qué yo había abusado de muy pequeño de drogas y ahora estoy postulando a un trabajo en el cual me van a hacer exámenes de orina para ver si he consumido algún tipo de droga y esa es la gran duda que tengo.

Respuesta

En principio no deberías dar ningún positivo, de todos modos puedes consultar con tu psiquiatra o medico de cabecera para que te oriente si pudiese dar algún falso positivo algunos de esos medicamentos, pero ya te digo que no.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es probable que aún haya residuos en tu organismo si tomo medicación hasta hace 2 meses.

Slds

Tengo otra consulta no sé si me puede ayudar ¿Me podría traer consecuencias a futuro en mi salud haber tomado tanto medicamento? Por qué ahora yo me siento bien, puedo conciliar el sueño sin ningún problema algo que me costaba mucho cuando no me tomaba la quetiapina y tengo un ánimo muy bueno, yo diría más que bueno pero me preocupa lo que me pueda pasar más adelante

Eso no se puede predecir en usted o en nadie que haya pasado por alguna problemática de salud mental.

Si ahora se siente bien y está estable, olvídese y retome su vida.

Slds

Respuesta

Solo saldría si buscan deliberadamente antipsicóticos, cosa que nunca se hace porque lo que se busca es cocaína, anfetaminas, thc, ketamina o heroina. Los análisis no es que analicen la orina y salgan todos los psicoactivos sino que para saber si hay tal cosa o no hay que buscar esa cosa en concreto. Y como te digo los antipsicóticos no están en la lista de drogas buscadas en un análisis