Aún funcionan las pastillas anticonceptivas ?

Resulta que el martes 17 me pusieron el despositivo de cobre de 10 años (iud) pero antes de ponérmelo estaba tomando pastillas anticonceptivas !. Bueno pues después de ponérmelo no deje de tomar las pastillas porque los preservativos me irritan muy feo !. ¿Ustedes cres que aún siga protegida o hay algún riesgo de embarazo?

1 respuesta

Respuesta

El DIU es uno de los mejores métodos anticonceptivos que existen: tiene una efectividad de más del 99%. Esto significa que, anualmente, menos de 1 de cada 100 mujeres que utilizan un DIU queda embarazada.

El DIU es muy eficaz porque no existen probabilidades de cometer un error. No puedes olvidarte de tomarlo (como la píldora) o usarlo en forma incorrecta (como el condón). Te protege contra embarazos durante las 24 horas, los 7 días de la semana, durante 10 años.

Ya no es necesario que utilices las pastillas anticonceptivas, a menos que así te lo haya indicado tu ginecólogo.

Si quieres utilizar preservativo para evitar infecciones, intenta con otra marca y también utiliza un lubricante vaginal para que no te cause molestias la fricción con el condón.

Me lo pusieron en 17 ósea hace una semana apenas y la doctora como todos pues me dijo que los primeros días usará condon pero como repito me irritan por eso seguí tomando las píldoras !!. Y esa es mi pregunta si me tengo que preocupar porque ayer tuve relaciones aunque siendo clara mi novio termino afuera !!.

No te preocupes el diu es efectivo desde el primer día.

Wow amigo ! ¿Y cómo Es que sabes tanto?

Me gusta el tema de la sexualidad y lo que pueda ayudar a encontrar la plenitud sexual.