Le prestó un dinero a mi tía a devolver

Mi abuelo le prestó un dinero a mi tía a devolver con intereses, ahora se ha muerto el
abuelo y mi tía dice que el dinero se lo dio, yo tengo una conversación grabada en su
casa donde ella dice que el dinero era prestado y a devolver,
¿Esta grabación tiene poder jurídico? ¿Qué puedo hacer?

3 Respuestas

Respuesta

Vaya a por los documentos de la deuda (transferencias bancarias, cheques, acuerdos escritos) y se podrá evaluar la deuda. Si el dinero se entregó en efectivo y no hay constancia, está bajo la advocación de Santa Rita, y lo que se da no se quita. Si, por el contrario, hay documentos bancarios, se trató de un préstamo a la vista. Los wassaps y grabaciones de voz no sirven para documentar una deuda.

Respuesta

Añado a lo dicho por Juan Carlos Grisolía

Dependiendo de la cantidad, si es una cantidad con varios ceros le merecerá la pena, porque el procedimiento judicial no es barato.

¿Por otro lado la grabación que tiene es entre su tía y usted o entre su tía y su abuelo? Porque esa grabación dependiendo de quienes estuvieran por medio puede traer repercusiones.

Y por último, busque datos bancarios donde aparezcan ingresos periódicos, o en los que se hayan hecho inscripción de conceptos, etc, nunca se sabe.

Respuesta

Su abuelo ¿ha hecho testamento?