¿Me reclaman dinero que heredo mi padre fallecido,debo pagarlo?

Hace 7 años mi abuela falleció y se repartió una cuantía de dinero entre los 5 hermanos, lego al sacar el testamento se vio que era solo para mi tía, ahora ella 7 años después nos pide que la devolvamos ese dinero, pero ese dinero lo heredo mi padre el cual ya ha fallecido y el lo invirtió en sus gastos, ¿estamos obligados mi hermano y yo a devolverselo?

1 respuesta

Respuesta

Es complicado, las deudas se heredan, pero sino estaba reconocida en el momento de la muerte se complica.

No creo que estén obligados a devolver la deuda, pues cuando aceptaron la herencia no sabían de su existencia.

Siento molestarle más, pero es que no tenemos ningún documento que certifique que mi padre recibió ese dinero,se podría saber de algún modo como fue hace tanto,no se si el banco nos daría esa información? Muchas gracias

Si fue hace mucho las deudas también prescriben.

El banco seguramente tendrá alguna información.