¿Se puede pagar el iva trimestral fuera de plazo, a posteriori de la declaración, o en la misma?

No entiendo mucho del tema declaración, pero básicamente en el 2017 mis ingresos han estado por debajo de 3000 euros.
La cosa es que me devuelven más de 400, porque todos ellos han sido fruto de actividades económicas (no con contrato), servicios sueltos de mi ámbito profesional, y NO soy autónomo, porque entendía y me han dicho que con esas cantidades no hay que serlo, que bastaba con declarar los ingresos en el epígrafe 100 de la declaración (ver capturas pantalla).
El mayor rendimiento obtenido ha sido por parte de una asociación a la que pertenezco que está EXENTA de pagar el IVA, según me han dicho, pero otros importes restantes pertenecen a otras empresas que me han pagado facturas mías en las que sí incluyo el iva, y según parece, no basta con añadir los "datos no trasladados" en esos epígrafes y casillas, sino que hay que pagarlo a parte.
Yo pensaba que se hacía una especie de "compensación" entre el iva que te cobraban de esas facturas y la parte del irpf que te devolvían... Etc.
La cuestión entonces es ¿Tengo alguna forma de declararlo/pagarlo ahora, fuera de plazo, el iva correspondiente a esas facturas que ascienden a 600 y poco euros en total?

Todo el resto de casillas las dejo en blanco, tal y como me dijeron por teléfono en hacienda en 2016, pero no sé si debería añadir algo más, para subsanar este defecto.

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Te aconsejo que contactes con un gestor.

Si que se puede pagar ahora el IVA, el IVA se declara cada trimestre.

Habría que hacer la declaración trimestral, pagarlo en el banco y presentarlo.

Y, el resumen anual de IVA

Laura

[email protected]

Hola Laura,
precisamente uso internet para buscar el camino a seguir, sin pasar por un gestor. No creo que sea muy complicado, pero como no sé demasiado del asunto, lo que busco son los pasos a seguir.
Por ejemplo, "cómo hacer la declaración trimestral ahora" o si "va a pasar algo por presentar la declaración tal cual". Me dice gente que entiende más que yo, que en principio siendo tan pocas cantidades no debe haber problema alguno, pero yo prefiero asegurar. Hasta la fecha no he tenido ninguno, de hecho, pero este año me devuelven más.
Resumiendo, si puedes ser algo más específica...
He visto que para temas del IAE está esta página
https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientoini/G323.shtml

pero me pierdo un poco ahí.
Gracias.

El IAE lo pagan las grandes empresas no los empresarios individuales

Sinceramente, recurre a un asesor.