Administrador solidario de una sl que nunca se ha interesado en hacer nada

Sl con dos administradores solidarios de los cuales uno se desentiende de todo, no pregunta nada y pasa de todo, pero lleva años cobrando. El otro administrador ha tenido que dar la cara en todo y ha intentado sacar la empresa adelante lo mejor que ha podido, con créditos avalados por el. Ahora la empresa va mal y el administrador que nunca ha hecho nada lo amenaza con denunciarlo por mala gestión. ¿No tiene el ninguna responsabilidad al no haber hecho nunca nada?

1 respuesta

Respuesta

La acción por responsabilidad es contra el órgano de administración, en este caso se compone de dos administradores solidarios, por lo tanto tanta culpa tiene el uno como el otro. En cualquier caso si se han hecho las actas de forma adecuada, en la junta se suele aprobar la gestión de los administradores al frente de la sociedad, cuando se aprueban las cuentas, y por lo tanto, parece un poco extraño que después se reclame justo lo contrario.

¡Gracias!

Perdona, tengo una duda, las actas las hace la gestoría y no ha habido juntas, como dije antes él pasaba de todo, gracias

Tendrás que ver el contenido de las Actas, que además se presentan a legalizar en el Registro Mercantil, para ver que actuaciones puedes hacer. Esas actas deben de estar firmadas por los administradores, por lo que si "pasa" no deberían de estar correctamente cumplimentadas.

¡Gracias! Esta persona ni firmaba ni se interesaba por nada, salvo que cobraba como administrador todos los meses, dice que nunca se le informo de nada, pero aun así nunca dijo que no quería cobrar como administrador pese a “no saber nada” cuando las cosas fueron bien no hubo problema, pero cuando la empresa va mal el dice que no sabe nada y que nunca se le ha tomado en cuenta. El sueldo debía de crecer solo en su cuenta