Que Medidas debo seguir por ruidos con los vecinos de arriba

Vivo en una comunidad en la que somos 36 vecinos. Casualidad que mis vecinos de arriba se pasan el día escuchando música y bailando, tanto que muchas veces yo no escucho mi tele por el ruido que meten.

He subido varias veces a llamarles la atención, al principio de buen rollo, la última muy cabreada. Les da igual un miércoles a las 3 de la mañana o un domingo a las 9 la mañana.

Para colmo tienen 2 perros y cuando les apetece, no es siempre a la misma hora, se pasan horas ladrando, estén ellos en casa o no.

He hablado con ellos y se me han puesto chulos diciendo que son perros, que ellos ya les mandan callar.. Y que ni va a hacer nada, que les denuncie si quiero.

He hablado con la administradora de fincas y me dice que no pueden hacer nada...

La verdad es que todavía no he llamado a la policía porque me da cosa que justo lleguen y no ladre o haya ruido. A parte de que no se a partir de que hora les puedo llamar.

Vivo en Vitoria.

¿Qué pautas debo seguir?

2 Respuestas

Respuesta

Tu caso no es único. Es más frecuente de lo que crees, y lo he tratado en múltiples ocasiones. Lo que más provoca es llamar a la policía, pero, como tu dices, ¿qué pasa si, cuando vienen, los interfectos no están haciendo ruido o los perros no están ladrando?. Tambien es prácticamente imposible demostrar que los decibelios sobrepasan lo permitido.

Hay solo tres soluciones, y no es una broma: mudarte de casa, tratar de poner un cielo-raso acústico en tu piso, o ponerse tapones en los oídos. La primera no parece muy razonable, pero he conocido casos. La segunda no es ni barata ni totalmente efectiva. También la tercera, más de uno lo ha hecho. Milagros no hay, y materiales acústicos que obran maravillas tampoco. Tengo muchos años de experiencia en tratamientos acústicos.

¿Cómo lo ves? ¿Seguimos conversando?

Hola Francisco, muchas gracias por tu respuesta.

La primera opción, aunque drástica, me la he planteado, pero no es factible de momento para mi situación.

La de los tapones la utilizo cuando voy a dormir, pero si lo que quiero es ver una película en mi salón... No

La opción del cielo raso acústico si no es efectiva no lo veo, porque si no funciona seguiría teniendo el mismo problema pero encima encabronada por haberme gastado el dinero para nada...

Respuesta

Bueno lo primero que puedes hacer es mandar a la administradora a un curso, lo segundo es que efectivamente son perros y no tienen culpa, la culpa la tienen los dueños que no los cuidan o educan, en cuanto al ruido en general lo ayu tamientos tienen su noemativa de niveles de ruido y por zonas y horas, pero en general los ruidos están prohibidos entre las 00:00 y las 8:00, lo mismo pasa con los perror se pueden tener pero respetando a los vecinos y hay normativa municipal para ello, además los perros deben tener unas condiciones de cuido, vacunas etc, si sospechas que no las tiene o no cumplen algo de todo lo dicho denuncia y llama a la policía.

¡Gracias! Me pasaré por el ayuntamiento para ver qué normativa se aplica aquí.

Me temo que los perros están bien cuidados (cosa de la que me alegro mucho) y por ahí no puedo hacer nada