Custodia con la madre pero vive con el padre.

El hijo de mi marido vivía con su madre hasta los 18 años que se vino con nosotros a vivir. La custodia la tenia su madre. El hijo se empadronó aquí con nosotros. El verano pasado además se puso a trabajar 4 o 5 meses y ahora esta estudiando otra vez. ¿La custodia sigue teniéndola ella supongo? Nosotros no hemos movido nada porque en teoría no iba a estudiar más... Acordamos con la madre no pasar la manutención ni ella pasa nada tampoco... Pero no se muy bien en que situación estoy. Por ej. Siempre hemos metido su pensión en la declaración... Pero este año obviamente no tengo idea de hacerlo porque aunque en teoría supongo que debería no la hemos pasado. ¿Qué debería hacer? ¿Mover tema legal? Porque el chico esta estudiando... Debería recibir manutención por parte de su madre no?/gracias

1 Respuesta

Respuesta

Su hijo es mayor de edad y por tanto no está sometido a custodia.

Dependiendo del importe de los ingresos de su hijo estará obligado o no a formular su propia declaración de la REnta.

Mi duda ahora con la campaña de la renta es: a mi(mi marido) nunca nos sale el chico en la declaración solo el nene que tenemos en común... y metíamos la manutención que pasábamos. Este año pasado no le hemos pasado nada al estar viviendo con nosotros. ¿Le saldrá a su madre como siempre en su borrador no? ¿Yo hago mi declaración normal sin meter su pensión ya que no la he pasado? Está empadronado en mi casa. Es que no quiero equivocarme con montoro que sale muy caro. Muchas gracias

Los datos del borrador son suscetibles de error y por tanto no tienen otra validez que la informativa

Por lo tanto al hacer cada uno su declaración deben ceñirse a los datos reales y comprobables, que cada uno debe conocer de su circunstancia personal.