Divorcio, extranjera con español

Soy extranjera que lleva casi 5 años viviendo casada con un español, con el que tuve un hijo de 4 años actualmente. La cosa va al divorcio y se me acaba la residencia de 5 años. También todo lo que tiene mi marido proviene de herencia familiar inclusive la casa, donde vivo con mi hijo (separada con mi marido desde 1 mes), el no trabaja actualmente, ya que cobra rentas de los alquileres de las propiedades. O sea, la pregunta es la siguiente: 1) ¿Puedo conseguir nacionalidad aunque nos divorciemos? (Mi hijo es español, ¿2) Al ser todos los bienes de herencia no me corresponde nada de nada? (¿Sobre todo me preocupa tema de la vivienda? 3) Si el no trabaja, ¿no pagará la manutención? Temo quedarme en la calle sin nada. Les escribo porque el al tener 2 abogados de la familia se esta informando y yo estoy asustadísima.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, creo que no debiera haber problema para obtener nacionalidad, o al menos una extensión de residencia, dado que si tienes la custodia de tu hijo que es español sería tonto expulsarlo junto contigo y no lo pueden dejar solo. Por regla general los bienes heredados son exclusivos de quien los hereda, pero si obtienes la custodia de tu hijo puedes solicitar el derecho de uso de la vivienda, con bastantes posibilidades de conseguirlo. Independiente que no trabaje, si tiene ingresos igual debe pagar la manutención, sin importar de donde provengan esos ingresos. Creo que no debieras preocuparte tanto dado que obteniendo la custodia de tu hijo, que es casi seguro, puedes obtener muchas cosas más, teniendo presente que personalmente puedes solicitar en el divorcio una pensión compensatoria para ti.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven