Alquiler a nombre de otra persona y más

Me he ido de un piso en el que estaba alquilada dejando a deber 2 meses ( 1 seria mi fianza) y el “dueño” me ha amenazado con denunciarme, pongo dueño entre comillas porque el piso esta a nombre de su hijo mayor de edad, puesto que en el contrato pone el nombre de su hijo pero ha sido el señor quien lo firmo, el dinero del resto de los meses se lo tenia que ingresar en una cuenta a nombre de su mujer. Para los recibos del gas y la luz lo pusieron a su nombre pero con mi numero de cuenta, tampoco han depositado la fianza en el lugar correspondiente para tal efecto, he tenido muchos gastos y no me da para pagarle. Quisiera saber que me puede pasar a mi y también si lo del contrato a otro nombre, los recibos de gas y lo de la fianza no depositada son cosas ilegales y que puedo hacer al respecto.

1 Respuesta

Respuesta

Por partes, aclararle que la fianza no es un mes de alquiler, la fianza está destinada a cubrir los desperfectos que usted hubiera podido ocasionar durante el alquiler y que necesitaran ser reparados para posteriores alquileres.

Desconocemos si el "dueño" como usted dice tiene o no delegación de firma por parte del hijo para que pudiera firmar su contrato, pero quedaría a cargo del hijo desacreditar al padre. Puede ser que en un procedimiento un juez considerara nulo el contrato pero hay demasiadas cosas que acreditan el consentimiento tacito de la validez del contrato, aunque eso debería decidirlo un juez.

El dinero donde usted ingresaba el alquiler supongo que vendría indicado en el contrato, de todas maneras está en usted acudir a un abogado y denunciar los hechos con la pretensión de anular el contrato, pero dudo mucho de la progresión de la pretensión.

Con respecto a que indicaran su numero de cuenta para cargar en ellas los suministros supongo que habrá habido un consentimiento expreso por su parte para realizarlo, de todas maneras, si no existiera tal consentimiento y usted ha estado aceptando esos pagos en su cuenta sin cancelarlos usted los ha venido a consentir tacitamente.

Por último, ¿Es usted plenamente consciente de que su fianza no ha sido ingresada en el organismo competente? El propietario quizá no le haya enseñado ningun documento al respecto y si esté depositado. Puede usted acudir a las oficinas del organismo oportuno con su contrato de alquiler y preguntar si la fianza asociada a ese alquiler está ahi depositada, en caso contrario puede comentarle la situación a los trabajadores de esa oficina que le indicarán los pasos a seguir.