No se si tengo diabetes Tengo Diabetes

Desde el domingo eh tendió como la sensación de sed y sequedad en la boca y al leer que puede ser diabetes me puse muy nervioso, pero a lo largo de estos días solo es eso por que orino cada 2 horas pequeños chorros pero el problema es que aun tengo la sensación de sequedad en la boca que puede ser?

4 Respuestas

Respuesta

I. Hola Yoherim, tengo entendido que tambien un estado de ansiedad puede y suele provocar los síntomas que nos explicas.. quizás puedas confirmanos esta posibilidad.

Creo que si deseas salir de dudas en tu médico de cabecera podrías solicitar una sencilla prueba de hemoglobina conocida como "prueba del dedo", es esta.

http://www.bd.com/mexico/diabetes/main.aspx?cat=3258&id=6976

Realizándola podrás salir de dudas sobre la posibilidad de presentar un cuadro de diabetes. Ánimo.

Es posible, es que si me siento muy ansioso o nervioso a veces ni dormir puedo, pero no se ah presentado a lo largo de esta semana algún otro síntoma solo tengo 20 y por eso me preocupo mucho, pero si debería irme a checar, gracias!

I. Buenas, tiene toda la pinta en mi ignorancia de que se trata de ansiedad.. es decir, que sufres una alteración del sistema nervioso... a mi me está ocurriendo y sé lo dificil y confusa que resulta porque provoca arritmias, taquicardias, hormigueos, malestar.. dá la sensación de que te vas a morir.. pero todo es una ficción del sistema nervioso... por supuesto sería bueno suprimir de la alimentación todo aquello que pueda ser excitante, por ejemplo la cafeina (café, refrescos), alcohol, tabaco, hidratos de carbono, y sal.

https://www.news-medical.net/health/Symptoms-of-Anxiety-%28Spanish%29.aspx

Tambien es cierto que existen varios otros cuadros específicos que pueden provocar este problema, por ejemplo

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2007/02/26/medicina/1172478838.html

En cualquier caso, seguro que no se trata de nada importante :)

Si exacto suelo sentirme así! Y no es la primera vez que suele pasarme algo así ya antes pensé que estaba enfermo del apéndice juraría que sentia los mismos síntomas pero cuando fui al doctor solo fue una simple infección estomacal, y esta semana ah sido así hasta yo siento que las pocas ganas que me dan de orinar me las genero yo por andar pensando que llevo tiempo sin orinar, pero bueno muchas gracias me hace sentir un poco más tranquilo saber esto

Respuesta

Son algunos síntomas pero también puede ser ansiedad, es preferible que acudas con tu médico para que te examine o te hagas los exámenes respectivos.

Respuesta

Yo también estoy igual que tú con la ansiedad y todo lo que me pasa lo relaciono con lo que creo tener pero que en realidad no tengo.. la ansiedad me manda al baño a cada momento y si me pongo a buscar por internet me volveré loco ya que salen cosas mala eh inciertas no te dan una respuesta exacta... te diré lo que me dijo mi doctor TODO ESTA EN TU CABEZA.. sal has un deporte bañate distraerte porque perderás peso te vas a deprimir y ahí si es peor.. la peor enfermedad es la que no tenemos y por ansiedad nos creamos... NO TE VUELVAS UNA PERSONA HIPOCONDRIACA

Respuesta

Mi nivel de azúcar en sangre era de 300, luego de unas semanas bajo a 150 y ahora lo mantengo en 110. Estoy muy feliz porque recuperé mi salud gracias al tratamiento de esta guía:

https://comovencerladiabetes.com/diabetes-tipo2

Y además me ayudó a perder 20 kilos. Cada vez tengo más energía y me siento genial!