Interpretar los datos de analítica diabetes tipo 2

Hace año y medio me diagnosticaron diabetes tipo 2 y la última analítica me da una glucosa de 77, hemoglobina de 5,2 y también una prueba de insulina de 13,2 que no se muy bien lo que significa. Además el médico me ha hecho una anotación de 13,2/77=0,17 que no entiendo.

4 Respuestas

Respuesta

Tengo toda una vida viviendo en México, y he invertido miles de pesos para poder controlar mi diabetes Un día buscando por internet una nueva cura o método para la diabetes encontré esta página: http://revertirdiabetesya.com/curar-la-diabetes

Y lei y aplique lo que me decia, en pocas semanas ya me he encontrado mucho mejor. Mejor incluso que tomando todo ese coctel de pastillas y jarabes.

Respuesta

Los resultados significan que tienes el azúcar controlada. La anotación se refiere a una relación porcentual entre la insulina y la glucosa. La relación de glucosa a la insulina es una medida que compara directamente la cantidad de glucosa en la sangre a la cantidad de insulina. Se ha convertido en un método popular para evaluar la sensibilidad a la insulina en ciertas condiciones médicas desde su primera descripción en 1998. Un número más bajo como es en tu caso, indica un mayor grado de resistencia a la insulina.

En la diabetes tipo 2 el páncreas produce la insulina, pero el paciente tiene resistencia a la insulina. Cuando hay resistencia a la insulina el organismo no responde a la insulina correctamente y la glucosa no puede entrar a la célula, se queda en la sangre y se eleva
La glucosa (azúcar en la sangre). El tratamiento comienza con pastillas para controlarla y en algunos pacientes le recetan la insulina.

El tratamiento que te están dando no esta mal, pero no corrige la causa, que es la resistencia a la insulina, solo retardara o hará mas lento la aparición de las complicaciones por la diabetes, pero no te las evitara. Y si mas tarde te recetan insulina te tiende a engordar y esto traería mas complicaciones, puesto que esto hará aun mas difícil controlar el azúcar.
Este Dr. endocrinólogo que te recomiendo ver sus artículos, tiene un libro y videos con testimonios de pacientes a quienes les ha revertido la diabetes tipo 2, corrigiendo la causa, no solo el síntoma (alimentación principal causa) pero el tema es muy extenso y difícil de explicar en este corto espacio. Aquí puedes encontrar su libro http://drludwigjohnson.com/
Y puedes leer estos artículos de su blog:
http://ludwigjohnson.blogspot.com/2011/01/diabetes-su-tratamiento-no-sirve.html
http://ludwigjohnson.blogspot.com/2010/02/puedo-dejar-la-insulina.html

Respuesta

Esos resultados significan que haz revertido la diabetes ... un a1c de 5.2 es oficialmente NoDiabetico .. felicidades sigue igual ..

Respuesta

https://tratamientoparadiabeticos.com/diabetes-no-mas

Que realmente funciona y ahora estoy bien y mis niveles de azúcar están bien