Demora en la compra piso comunitario

El pasado 2 nov se aprobó en junta la compre del piso de portero propiedad de la comunidad a mi persona, el 12 de feb en una nueva reunión volvieron a reunirse y ratificaron acuerdo, repartieron cuotas etc. Ha día de hoy la comunidad no ha realizado acción alguna para segregar el piso, y él acta se ha firmado el 02 de abril. Y ahora he de esperar 30 días por si algún vecino reclama. Quiero comprar el piso pero desde nov tengo gastos como alquiler, hipoteca etc y cada vez se demora más la compra. .¿Como puedo agilizar los trámites ¿puedo demandar a la comunidad por los gastos que estoy teniendo.? También están demorando arreglo tejado y ascensor hasta q compre .¿como puedo librarme de esos gasto ¿

2 respuestas

Respuesta
-1

Entiendo que es al revés:

En noviembre se aprobó la venta del piso de la comunidad a usted.

¿Qué es eso de repartir cuotas?

Lo que va hacer es un poco complicado, al vender parte de una zona común, hay que modificar todas las escrituras y modificar en el registro de la propiedad la escritura de obra nueva

En sus manos no esta agilizar nada, dado que el "tempo" lo impone la comunidad

Si usted no tiene firmado nada de venta en tiempo mínimo y tener derecho a indemnización, no puede reclamar nada.

La jugada de demorar los arreglos, por otro lado es logivo y legal.

Usted esta con las manos atadas

Respuesta
-1

¿Está llevando todo esto un abogado? Sinceramente no veo porque tu tienes que hacerte cargo de ningún gasto hasta que el piso no sea tuyo. El asunto me huele mal. Vas a tener que contratar tu un abogado que te represente.