Derrama anterior a compra (del 99) mis vecinos dicen que tengo que pagar unos gastos del 99 yo compre en el2016

6vecinos de mi comunidad me han dicho que debo de pagarles parte del coste que ellos tuvieron al hacer la sala de contadores en el año 99 ya que el antiguo dueño de mi casa no quiso sacar el contador y no pagó nada. Yo al obligarme a sacarlo el contador la compañía de aguas potables lo he sacado a esa sala sin usar las instalaciones de ellos(batería de contadores ni sus tuberías de ellos mi instalación esta independiente pero en ese cuarto) de esta obra que ellos hicieron en 99 claro dicen que no tienen facturas ninguna que lo hicieron entre amigos y tal me piden cifras desorbitadas querían asta que pagara lo que a ellos les constó su instalación. ¿Mi pregunta es yo tengo que pagarles algo? Mirando mi escritura he comprobado que hay un punto donde se declara que el piso está libre de cargas de la comunidad donde no se debe ninguna cuota ni derrama y se adjunta el papel donde la presidenta firmó como que no tenían ninguna deuda con la comunidad los antiguos propietarios para así poder vendérmelo.

3 respuestas

Respuesta

La obra consistió aparte de poner los contadores, ¿en hacer un cuarto y acondicionarlo?

Si su repuesta es que deberá contriuir, pero claro, usted no se niegue ydia que muestren facturas

Respuesta

Si tienen el acta de reunión donde consta que se hizo el trabajo y cuanto fue el costo mas las facturas de dicha obra no tienes alternativa. Si no tienen esos dos requisitos pues como no hay evidencia de la obra y solo la palabra de ellos tendrán que demostrar en tribunales que eso se hizo y que el juez dictamine que te toca pagar esa cuota.

Él acta que tienen es previa a la obra y hay solo específica que ellos van a cubrir los costes de la instalación de batería de contadores  no pone nada de la obra ni nada. Que yo la batería de ellos no la uso. Y facturas no tienen ni una ya que dicen que lo hicieron entre ellos y que ya ha pasado mucho tiempo

Así de simple: Solicita que valoren hoy la obra y tu pagarás lo que te corresponde de acuerdo a tu coeficiente. Mala leche que no tengan registros de nada y que te quieran poner una cuota al amaño de ellos.

¡Gracias!  Pero si ese es el problema que por una cosa simple que vale de hacer unos 700 euros. Y no te exagero nada porque es una pared pequeña y la puerta ellos quieren poner un valor de unos 3mil euros

Respuesta

Por lo que parece, usted compro sin el asesoramiento de un profesional.

Uno de los documentos que debería haber solicitado, es un certificado de la comunidad como que no existen deduas pendientes de pago o derramas.

Ahora deberá pornerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude con la posible reclamación de la comunidad y ver si usted puede solicitar este pago al anterior propietario.

No. Ese papel si que lo tengo firmado por la presidenta como que el piso a fecha de cuando lo compré está libre de deudas con la comunidad y de derramas.