Pareja de hecho española con italiano, con hija en común. ¿Cómo solicitar NIE para el?

Mi pareja es italiano y tenemos una hija en común de 4 años. Yo soy española y tenemos la niña en el libro de familia común español. Nos vamos a hacer pareja de hecho para que el pueda obtener el NIE y así establecerse y empadronarse en España conmigo. ¿Qué pasos debemos seguir? Sin el NIE no puede trabajar aquí.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Sandra:

De manera atenta, me permito informar que su pareja al ser ciudadano comunitario debe solicitar el Certificado de ciudadano comunitario.

En el siguiente enlace encontrará toda la información relevante para el respectivo tramite:

http://tolentinoabogados.com/es/informacion-legal/certificado-de-registro-de-ciudadano-ue/

Desde Tolentino Abogados, si se encuentra en Madrid, podemos colaborarle a realizar la gestión, y a llevarles el expediente de registro de pareja de hecho.

Agende cita con nuestros abogados.

Buenos días,

Gracias por la contestación. Pero lo que necesita es el NIE para poder trabajar en España.

Estimada Sandra,

El Certificado de ciudadano comunitario, es el que designa NIE a personas que pertenecen a los países de la UE.

¡Gracias!

El Certificado de ciudadano comunitario, es el que designa NIE a personas que pertenecen a los países de la UE, es renovable? Que duración tiene? O es permanente?

Dicha tarjeta es renovable y con duración de 5 años.

Entiendo entonces que la debe renovar cada 5 años. A la hora de renovar, ¿si no tiene trabajo se la renuevan igualmente o pueden poner pegas? Tiene que tener un contrato de trabajo cuando la solicite por primera vez, ¿o en nuestra situación se la dan sin empleo?

Muchas gracias.

Como medios de vida se deberán aportar,

  • Si es trabajador por cuenta ajena podrá aportar cualquiera de los siguientes documentos:
      • Declaración de contratación del empleador,
      • Contrato de trabajo registrado en el Servicio Público de Empleo,
      • Documento de alta o situación asimilada al alta en el régimen correspondiente de Seguridad Social.
  • Si es trabajador por cuenta propia podrá aportar cualquiera de los siguientes documentos:
      • Inscripción en el Censo de Actividades Económicas.
      • Justificación de su establecimiento mediante la Inscripción en el Registro Mercantil.
      • Documento de alta.
  • Si no se ejerce actividad laboral en España se deberá aportar:
      • Seguro sin carencias ni copagos.
      • Documentación que acredite disponer de recursos suficientes para él(Recomendamos cuenta bancaria con saldo superior a 6,500€).

Podemos ayudarles con el trámite. No duden en contactar con nosotros.https://live.vcita.com/site/a607ecc6ff739e03/online-scheduling?staff=d9c3473b316bff52

Entonces sin empleo ni negocio propio ni 6500€ en la cuenta, aun siendo pareja de hecho y teniendo en común una hija, ¿no la puede solicitar?

Gracias

Estimada Sandra, es un requisito principal.

Entiendo, el problema es, que sin NIE no encuentra trabajo. Entonces... es imposible tener un contrato de trabajo... Tiene que haber otra opción para poder obtener el NIE.

Agende cita con nuestros abogados para que le podamos resolver y colaborar en su caso.

Cordial saludo.

Si no se ejerce actividad laboral en España se deberá aportar:

    • Seguro sin carencias ni copagos.
    • Documentación que acredite disponer de recursos suficientes para él(Recomendamos cuenta bancaria con saldo superior a 6,500€).