¿Con una union civil en italia mi pareja de venezuela puede obtener el NIE en españa?

Yo soy venezolano y mi pareja es italiano. Me gustaría saber si a través de la union civil italiana es posible obtener la tarjeta comunitaria en España.

1 respuesta

Respuesta

La respuesta es afirmativa: usted puede obtener la reagrupación de familiar comunitario por familia extensa. Pero en primer lugar, su pareja, que es italiano, debe obtener el certificado de comunitario en España. Una vez que él lo tenga, usted debe solicitar la tarjeta de familiar de ciudadano comunitario.

Muchas gracias de ante mano..

Si mi pareja ya tiene la tarjeta comunitaria tiene ya un tiempo viviendo en España.. Y para yo poder solicitar mi tarjeta comunitaria que requisitos necesito?

La documentación que debe aportar es:

Impreso de solicitud (EX–19) por duplicado; su pasaporte, en vigor; la tarjeta comunitaria de su pareja; la documentación acreditativa de la existencia de vínculo familiar, es decir, el certificado de unión de hecho constituida en Italia, debidamente traducida y legalizada); medios económicos.

Este último extremo depende de la situación laboral de su pareja:

- Si trabaja por cuenta ajena: contrato de trabajo o nóminas o vida laboral;

- Si trabaja por cuenta propia: inscripción en el Censo de Actividades económicas o justificación de su establecimiento mediante Inscripción en el Registro Mercantil o Documento de alta en el correspondiente régimen del Sistema de Seguridad Social;

- Si no ejerce actividad laboral de ningún tipo: seguro médico privado cuyo beneficiario sea usted, sin carencias ni copagos y disponibilidad de suficientes medios económicos en una cuenta bancaria.