Mi bloque consta de dos dúplex dos apartamentos y un local con garaje en planta

El propietario de uno de los apartamentos dice que los gastos de comunidad se pagan por metros en propiedad, es así

2 respuestas

Respuesta

Los gastos se pagan por el coeficiente que marque en los estatutos o escrituras.

Respuesta

Deberán revisar lo que dicen los Estatutos de la Comunidad. Lo que prevé la Ley de Propiedad Horizontal es que sea por coeficientes de participación (que los encontrará en la Escritura de la Comunidad o en la suya de compraventa). Pero la Comunidad puede tener establecido (o establecer) otro reparto, como a partes iguales.

La aprobación de los Estatutos requiere un acuerdo por unanimidad (pero pueden haber sido establecidos de origen).

Los coeficientes de participación tienen una relación con la superficie de las viviendas, pero no es directo. Es decir que, además de la superficie, intervienen otros factores (altura, orientación, uso de elementos comunes, etc.).